Facebook lanza Atlas, su plataforma de publicidad para móviles
30 de Septiembre de 2014Se trata de Atlas, la herramienta de marketing con foco en los dispositivos móviles adquirida a Microsoft el año pasado.
Facebook anunció el lanzamiento de Atlas, una nueva herramienta de publicidad para dispositivos móviles.
Atlas facilita datos de los usuarios de la plataforma a los anunciantes de forma que puedan ubicar sus anuncios de forma más eficiente en portales externos. El servicio crea un historial de gustos para cada usuario, permitiendo a los anunciantes idenfiticar posibles compradores.
La plataforma había sido adquirida el año pasado a Microsoft por 100 millones de dólares. Fue rediseñada por completo y relanzada en el día de ayer. El sistema busca superar al uso de cookies para las campañas publicitarias (ver también: Facebook compró Atlas, la plataforma de publicidad de Microsoft).
"Si los profesionales de la mercadotecnia y las agencias pudieran tener una visión integral del desempeño de sus campañas, harían una mejor labor de asegurarse de que el mensaje indicado llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno", había anunciado Facebook en su blog.
"Atlas ha creado capacidades que permiten este tipo de mediciones y la mejora de estos sistemas brindará a dichos profesionales mayor entendimiento de la eficacia que se obtiene, que a su vez les llevará a proponer mejores experiencias de publicidad digital para el consumidor", agrega la compañía.
Con Atlas es posible resolver fácilmente el problema de la diversidad de dispositivos, la distribución dirigida de anuncios y la medición en distintos dispositivos. La plataforma permite conectar campañas online con ventas offline, demostrando el impacto real que tienen las campañas digitales en impulsar el alcance incremental y las nuevas ventas, según Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg competirá de forma directa con Google.
Si bien el lanzamiento del servicio de marketing generó rechazo y quejas en la red social, la compañía anunció que ni Atlas ni los anunciantes tendrán acceso al nombre ni la información de contacto de los usuarios.
Más información: www.facebook.com, www.atlassolutions.com.