México es el nuevo destino de Twitter
9 de Octubre de 2014La red social anunció que abrirá su primera oficina en el país y destacó al mercado mexicano como uno de los más importantes
Twitter anunció que abrirá su primera oficina en México antes de fin de año.
La red social de microblogging volvió a destacar al país como su primer mercado en América Latina. Impulsando su presencia, Twitter busca nuevas alianzas con empresas locales.
"México representa sin duda nuestro mercado número uno en América Latina hispanoparlante. De hecho, más de 70 por ciento de nuestros usuarios en el país están en móviles. Eso nos da confianza para invertir", dijo el vicepresidente de América Latina de la compañía, Shailesh Rao a CNNExpansión.
"Por ejemplo, existen marcas de retail de lujo que ya se dieron cuenta que el marketing de esta nueva era no es solamente dar información, sino generar conversación, escuchar al cliente. Hemos visto que incluso hay marcas mexicanas que lo hacen mejor que sus hermanas en Estados Unidos", agregó.
México es uno de los países más activos en la red social: el 66 por ciento de los usuarios mexicanos utilizan la plataforma todos los días. La mayoría lo hace para ver las últimas noticias y el 74 por ciento ingresa a la plataforma desde un dispositivo móvil.
"México es uno de los mercados más importantes para Twitter. El país es uno de los más activos de la red social, ya que más y más usuarios en México visitan Twitter todos los días", destacó el CEO de Twitter, Dick Costolo, que ya había anunciado una expansión regional de la empresa en Agosto.
Fuera de EE.UU, México es el país que más ganancias generó a la red social en lo que va del año. "Si no viéramos beneficio económico, no estaríamos acá", dijo Shailesh Rao.
"Creo que las que más lo aprovecharán son las empresas financieras, automotrices, alimenticias. De hecho, con ellas me he reunido en los últimos tres días y están encantadas de poder hacer más cosas con nosotros", agregó.
En este sentido, la expansión regional de Twitter busca impulsar su crecimiento sostenido. La red social ya sobrepasó las 271 millones de personas, logrando un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior. En el segundo trimestre, sus ganancias aumentaron un 124 por ciento.
Más información: www.twitter.com.