Las PCs siguen cayendo, aunque con una leve mejoría
9 de Octubre de 2014Según la consultora IDC, los mercados maduros crecieron e hicieron repuntar las ventas globales. Sin embargo, las PCs siguen en caída libre en los mercados emergentes
IDC presentó un nuevo informe sobre el mercado de PCs. La consultora analizó el estado del segmento en distintas regiones durante el tercer trimestre.
Según el Global PC Shipments, los envíos de PC a nivel global superaron los pronósticos y presentaron une leve mejoría. Las ventas ascendieron a 78,5 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que muestra un descenso interanual del 1,7 por ciento. IDC había previsto una caída del 4,1 por ciento.
Las ventas de equipos comerciales por parte de los principales proveedores del mercado tuvieron un rol relevante en los resultados del último trimestre. Las Chromebook siguen proporcionando un nivel sostenido de ventas.
Mercados maduros como EE.UU. y Europa fueron los que más impulsaron el mercado, y presentaron mejoras significativas en el segmento. Sin embargo, los llamados mercados emergentes siguen en caída libre.
"A pesar de que los envíos no disminuyeron tanto como se temía, estos resultados preliminares muestran que el tercer trimestre de 2014 fue uno de los trimestres más débiles en el calendario en términos de crecimiento secuencial", anunció Jay Chou, analista de investigación de IDC.
"Históricamente, el tercer trimestre ha sido impulsado por las ventas de PCs por el regreso a clases y por las compras de equipos por parte de las empresas, que este año fueron más débiles de lo normal", agregó.
Lenovo continúa liderando el mercado de PC
Market Share del mercado de PCs, del Q3 de 2014, según IDC.
Lenovo sigue como el número 1 del mercado global de PCs y mostró un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El fabricante tiene un 20 por ciento del mercado y vendió 15.707.000 PCs.
Muy cerca y en segundo lugar está HP con un 18,8 por ciento del mercado. La estadounidense vendió 14.729.000 y creció un 5,1 por ciento respecto al año pasado. Sin embargo, anunció que dividirá su segmento de PCs en otra compañía para no desacelerar su área de servicios para empresas (ver también: HP se divide en dos compañías. ¿Por qué?).
Ocupando el tercer puesto está Dell, cuyos los envíos subieron un 9,7 por ciento a una cuota de mercado del 13 por ciento. Acer y Apple completan los cinco primeros lugares con el 8,4 por ciento y 6,3 por ciento del mercado, respectivamente. La compañía de Cupertino logró desplazar a ASUS gracias a un aumento en la demanda de los mercados maduros.
Más información: www.idc.com.