Satya Nadella pidió disculpas por un comentario sexista

El directivo salió a pedir disculpas luego de un repudiado comentario en un evento por la inclusión de las mujeres en la industria TI

Satya Nadella, CEO de Microsoft salió a disculparse por un polémico consejo durante un evento para mujeres en informática.

El directivo fue duramente criticado luego de recomendarle a las mujeres del sector que no pidan aumentos durante la celebración Grace Hopper por la inclusión de las mujeres en la informática. Maria Klawe, presidenta del Colegio Harvey Mudd y directiva de Microsoft, le había pedido un consejo por las mujeres que se sienten incómodas a la hora de pedir un aumento en su salario.

"No se trata de pedir un aumento, sino de saber y tener fe de que el sistema te recompensará adecuadamente a medida que lo merezcas. Es un asunto de buen karma. Recibirás de vuelta. Ese es el tipo de persona en la que quiero confiar, a la que quiero darle más responsabilidades", respondió Nadella.

María Klawe le respondió que no estaba de acuerdo con su opinión y aconsejó a las presentes informarse sobre los sueldos y practicar cómo pedirlo con alguien de confianza. El auditorio estalló en aplausos.

Pocos días después, el CEO de Microsoft publicó un comunicado oficial disculpándose por su consejo y aclarando que se trató de una respuesta "completamente equivocada". El directivo destacó el avance de la compañía en la inclusión de mujeres a la industria.

"Hacia el final de la entrevista, María me preguntó qué consejo podía ofrecer a las mujeres que no se sienten cómodas pidiendo aumentos de sueldo. Yo respondí a esa pregunta de forma completamente equivocada", dijo Nadella.

"Sin lugar a dudas apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan un mayor número de mujeres en la tecnología y eliminan la disparidad salarial. Creo que los hombres y las mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo. Y cuando se trata de la orientación profesional en conseguir un aumento de sueldo, el consejo de María es el adecuado. Si usted cree que merece un aumento, sólo debe preguntar", agregó.

Para ver la respuesta controversial, acceder a 1 hora 35 minutos en el siguiente video:


Más información: www.microsoft.com.