Microsoft libera su nube para combatir el Ébola

"La creación de nuevas vacunas puede venir de aquí mientras la industria avanza en la lucha contra del Ébola", dijo Nadella. Microsoft ofrece su nube gratis para investigadores

Microsoft sale a combatir el Ébola con Azure, su plataforma de computación en nube.

La copañía anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo programa Microsoft Azure Award for Ebola Research, que ofrece sus herramientas de nube a los proyectos que permitan "una mejor comprensión de la propagación y cura del virus del ébola y sus factores asociados", dijo en un comunicado.

"La creación de nuevas vacunas puede venir de aquí mientras la industria avanza en la lucha contra del Ébola", dijo el CEO Satya Nadella. Desde este martes, Microsoft ofrece de forma gratuita su servicio de almacenamiento, recursos informáticos y todas las herramientas de Azure a los mejores proyectos.

"Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), la epidemia del Ebola está afectando a varios países de África occidental", dice Microsoft, y agrega: "Se trata de una prioridad de seguridad nacional para los Estados Unidos".

La epidemia de Ébola de este año es la mayor de la historia, y afecta a múltiples países de África Occidental. En EE.UU se reportaron los casos de dos enfermeras que trataron en un hospital de Texas a un paciente que contrajo la enfermedad en Libera y fue tratado en el país. Hasta ahora, la enfermedad se cobró la vida de más de 4.400 personas.

Los aspirantes al programa de Microsoft deberán explicar cómo usarían la plataforma cloud para investigar o contrarrestar la epidemia. El único requisito es estar ligado a una institución académica.


Más información: www.microsoft.com.