CUTI prepara el primer Ciberlunes de Uruguay

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información anunció que está organizando el evento de e-commerce con ofertas exclusivas. ¿Cómo pueden participar las empresas?

La comisión de eCommerce de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) está organizando el primer Ciberlunes en el país.

La Cámara busca impulsar la incorporación del canal de ventas online con un día de ofertas exclusivas. CUTI seguirá así los pasos del tradicional CyberMonday, la estrategia de marketing que nació en 2005 en EE.UU.

"Ciberlunes consiste en la promoción de ofertas de alto impacto al público general, con la particularidad de que deben ser vendidas exclusivamente a través de Internet", informó CUTI.

El día de las compras online tiene exitosos antecedentes en varios países de la región como Argentina, donde la venta en pesos ascendió un 600 por ciento en comparación a la de un lunes promedio, generando un crecimiento de 1.200 por ciento en la cantidad de productos vendidos. Chile es otro de los países que contó con el evento de e-commerce, y logró más de 250 mil compras (ver también: Consumidores realizaron compras por US$ 56 millones en Cyber Monday Chile).

CUTI anunció en lanzamiento de la Campaña Ciberlunes, que consiste en ofrecer un espacio destinado en el sitio web: www.ciberlunes.uy a empresas para que presenten sus productos y servicios con ofertas especiales, y llevar a cabo acciones de marketing para la promoción de ese espacio online.

La Campaña cuenta con distintas categorías de inversión que incluyen exposición de marca en las Campañas Publicitarias, eMailings, Fan Page de Facebook, y mención en radio. Los planes van desde los 1000 hasta los 5000 dólares.


Más información: www.cuti.org.uy.