¿Cómo es Inbox, la innovadora bandeja de entrada de Google?

La app llega para darle una vuelta de tuerca al correo electrónico. Permite revisar mails sin abrirlos, organiza los contenidos por importancia y suma información de la web

Google renueva su apuesta por el correo electrónico con Inbox, una nueva aplicación independiente de Gmail.

La plataforma, que fue desarrollada por los mismos creadores de Gmail, busca darle una nueva vuelta de tuerca al email con una nueva gestión automática e inteligente de los mensajes.



"Inbox fue creada por la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada completamente diferente, diseñada para focalizarse en lo que es realmente importante", dijo Google a través de su blog.

La clave de Inbox está en su diseño: permite revisar los mails sin tener que abrirlos individualmente para ver su contenido. "La bandeja de entrada destaca la información clave de los mensajes importantes como itinerarios de vuelos información de eventos y fotos y documentos enviados por amigos y familiares", agregan los de Mountain View.




Recordatorios e información agregada a la bandeja de entrada

Además, la bandeja de entrada puede incluso mostrar información útil de la web que no está en el correo electrónico original, como el estado en tiempo real de un vuelo o la entrega de un paquete. Por otro lado, Inbox amplía las categorías para los correos, y puede adaptarse mejor a los hábitos del usuario.

"Con la evolución del correo electrónico vinieron nuevos retos: tenemos más mails ahora que nunca y la información importante queda enterrada dentro de los mensajes. Para muchos de nosotros, el correo electrónico se convirtió en una tarea diaria que nos distrae de lo que realmente tenemos que hacer en lugar de ayudarnos a cumplir esos objetivos", destaca Google.

En este sentido, Inbox incorpora una nueva función de Recordatorios a la bandeja de entrada, que pasa a convertirse en un espacio centralizado para realizar un seguimiento de las cosas más importantes para el usuario. Los recordatorios también se combinan con información de la web: "Si usted escribe un recordatorio para llamar a la ferretería, la bandeja de entrada suministrará el número de teléfono de la tienda y le dirá si está abierto. O si usted hace una reserva de restaurante en línea, bandeja de entrada agregará un mapa a su correo electrónico de confirmación", destaca la compañía.

Inbox estará disponible para Android, iPhone y Chrome, aunque aún no está abierta al público. Los usuarios interesados en comenzar a probar la aplicación deberán enviar una solicitud a través de su cuenta de Gmail a inbox@google.com.


Más información: www.google.com.