"Hello Moto": Lenovo completó la compra de Motorola Mobility

"Queremos convertirnos en el líder global de todo el espectro de dispositivos conectados", aseguró Lenovo

Lenovo anunció ayer el cierre de su adquisición de Motorola Mobility a Google en lo que fue una de las operaciones más importantes del año.

El acuerdo se había firmado en enero por 2,910 millones de dólares. Se trata de la mayor adquisición de Lenovo desde 2005, cuando compró el negocio de PCs de IBM (ver también: Lenovo le compra Motorola a Google).

"Lenovo le da la bienvenida a cerca de 3.500 colegas acelerando su estrategia de convertirse en el líder global de todo el espectro de dispositivos conectados", destacó el fabricante.

"Mediante Motorola Mobility, marca icónica e innovadora en su cartera de productos, y en combinación con los productos de Lenovo, esta adquisición ofrecerá a los clientes de más mercados una una gama más amplia de dispositivos móviles innovadores con precios irresistibles", agregó.

Con su nueva adquisición, Lenovo se convertirá así en la tercera marca con mayor nivel de producción de smartphones a nivel global con un 8 por ciento, ubicándose detrás de Apple y Samsung. La compañía continúa focalizandose en el segmento, y ya vende más teléfonos inteligentes que PCs, mercado que continúa liderando (ver también: Lenovo ya vende más smartphones que PCs).

Del monto total del acuerdo, 660 millones de dólares serán pagados en efectivo y 750 millones en acciones de Lenovo recientemente emitidas. Los 1,500 dólares restantes serán pagados a tres años a través de una nota promisoria. La operación, además, no incluye la cartera de patentes de Motorola, que seguirá operando desde Chicago bajo el mando de Rick Osterioh.

"Motorola es una empresa que ayudadó mucho a definir el curso de las telecomunicaciones móviles y las industrias de informática móvil. Con Lenovo como respaldo, esperamos ser capaces de remodelar la industria en las próximas décadas. Estamos listos para el reto y esperamos que te unas a nosotros en el viaje", dijo Osterioh en un comunicado oficial.


Más información: www.lenovo.com, www.motorola.com.