IBM: "Twitter proporciona una potente nueva lente para mirar al mundo"
3 de Noviembre de 2014La red social e IBM quieren transformar juntos cómo las empresas e instituciones comprenden a sus clientes, mercados y tendencias
Twitter e IBM anunciaron la semana pasada una alianza emblemática con el objetivo de transformar cómo las empresas e instituciones comprenden a sus clientes, mercados y tendencias. ¿Como lograrán semejante iniciativa? Gracias a los datos de Twitter y a las capacidades analíticas de IBM.
"Twitter proporciona una potente nueva lente a través de la cual mirar al mundo, como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocio, y como sintetizador de tendencias", explicó Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM. "Esta alianza, basada sobre la plataforma Cloud Analytics líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones de negocio con una clase de datos totalmente nueva. Este es el último ejemplo de cómo IBM está re-imaginando el trabajo".
La colaboración entre ambas empresas se concentrará en tres áreas:
- Integración de datos Twitter con servicios IBM Analytics en el entorno Cloud: IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de ciertos servicios basados en la nube. Los emprendedores y desarrolladores de software también podrán integrar datos de Twitter en nuevos servicios Cloud que estén construyendo con IBM Watson Developer Cloud o con la 'plataforma como servicio' IBM Bluemix.
- Nuevas capacidades intensivas en datos para la empresa: IBM y Twitter desarrollarán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negocio en toda la gama de sectores de industria y profesiones.
- Consultoría empresarial especializada: Los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a datos de Twitter para enriquecer servicios de consultoría para los clientes en todo el ámbito empresarial.
"En el área de la transformación empresarial, IBM es un líder mundial indiscutido en lo que se refiere a ayudar a las empresas a aprovechar tecnologías y plataformas emergentes", comentó Dick Costolo, CEO de Twitter. "Esta importante alianza con IBM cambiará la forma en que se toman las decisiones de negocio, desde la identificación de oportunidades emergentes de mercado hasta la optimización de las interacciones con clientes, asociados y empleados".
Más información: www.ibm.com/IBMandTwitter.