Mini PCs: pequeñas grandes potencias

"Las Mini-PC componen la nueva categoría de equipos que simbolizan el progreso de los tradicionales desktop", opina Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó

Por Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó

Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó

A lo largo del 2014, un nuevo jugador comenzó a participar en el mercado de las computadoras personales: las Mini-PC. Este producto, que se sumó a las opciones que existían previamente, ha ganado su espacio lentamente. El hecho de que las nuevas tecnologías penetren en el mercado de forma paulatina, nos permite percibir cómo los equipos más novedosos comienzan a ganar terreno.

Ya sea por su practicidad, comodidad, tamaño, potencia o estilo; las Mini-PC componen la nueva categoría de equipos que simbolizan el progreso de los tradicionales desktop. Si bien desde hace un tiempo escuchamos pronósticos que advierten la muerte de la PC tradicional de escritorio, éstas no perderán vigencia.

Pero los típicos equipos de escritorio tal como los conocemos, se renovaron y evolucionaron en la forma de esta pequeña tecnología liviana y ultracompacta que posee en su reducido interior, una tecnología similar a la utilizada en la fabricación de las Ultrabook. Las Mini-PC no solo son portables y aseguran su confort, sino que además son rápidas y potentes, aprovechando otras utilidades y convierten a la PC en un centro multimedia.

En cuanto al mercado, este año se implementó un proceso de “siembra” de esta nueva tecnología, percibiendo el interés de muchas empresas y en donde el resultado de nuestros esfuerzos se verá a partir de los próximos trimestres. Se trata de un equipo que apunta tanto al usuario corporativo como al hogareño, porque su portabilidad y comodidad se vuelve un socio indiscutido en las tareas, además de consumir menos energía, generar menor ruido y disipación térmica, proporcionando su instalación en entornos reducidos.

Las Mini-PC demuestran cómo las estrictas demandas del mercado se desplazan hacia la producción de equipos pequeños pero no por ello, menos potentes: a diferencia de las All in One, las Mini-PC permiten que el usuario aproveche el monitor desde otra perspectiva, disponiendo de la independencia de elegir al mismo de acuerdo a su uso que, gracias a la portabilidad del equipo, permite transportarlo y conectarlo a cualquier monitor e incluso a una TV.

Este año, diseminamos la semilla de la potencia de este pequeño gran equipo y esperamos para el 2015 contar con 12.000 a 15.000 unidades vendidas. Claro ejemplo de que las tradicionales desktop no han perdido vigencia: evolucionaron.


Más información: www.bangho.com.ar.