Microsoft y Real Madrid firman un acuerdo millonario

El club y el gigante firmaron una asociación que incluye contenido digital y remodelaciones del estadio, que podría pasar a llamarse Bernabéu Microsoft Arena

El gigante Microsoft y el Real Madrid presentaron esta tarde un nuevo acuerdo comercial y tecnológico.

La nueva alianza estratégica fue develada en el Estadio Santiago Bernabéu, en un acto que contó con la presencia de Orlando Ayala, Vicepresidente Corporativo de Microsoft y Florentino Pérez, presidente del club más valioso del mercado.

La asociación incluye contenido digital exclusivo y experiencias virtuales para los fans a través de una nueva plataforma. Además, Microsoft ofrecerá soluciones de negocios para mejorar la eficiencia y el rendimiento del personal del club español.

"Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas",dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol", agregó.

El acuerdo de patrocinio se asemeja al firmado entre el Barcelona e Intel, e incluyemejoras para el estadio del Real que, se rumorea, podría rebautizarse como Bernabéu Microsoft Arena (ver también: El Barcelona tiene Intel Inside).

Si bien por ahora no se adelantaron mayores detalles sobre el acuerdo, se estima que la alianza implicará una inversión de 30 millones en un contrato de cuatro años. Según informó el equipo español, el acto de esta tarde será transmitido en directo por Realmadrid.com y Realmadrid TV.


Más información: www.microsoft.com.