CEO de Netflix en México: "La televisión durará hasta el 2030"
26 de Noviembre de 2014El fundador Reed Hastings estuvo de visita por México y habló sobre el futuro de los contenidos multimedia. "Ésta será marcada como la Edad de Internet"
Reed Hastings, fundador y CEO de la plataforma de videos online Netflix visitó la Ciudad de México.
El directivo destacó al mercado local como uno de los más prometedores de la región y compartió con la prensa su visión sobre el futuro de la televisión y los contenidos multimedia para los próximos años.
"Cuando abrimos operaciones en América Latina hace tres años no había una gran velocidad de conexión, pero invertimos porque queríamos ser los primeros con video por internet, y ha pagado. Hoy tenemos más de 5 millones de miembros en la región", dijo Hastings, según Forbes.
Destacó que la política de Netflix es invertir en más contenidos originales a pesar de que el mercado mexicano aún no es una operación rentable. Además, el CEO dio a entender que se aproxima el fin de la televisión tradicional en pos de un nuevo modelo de consumo marcado por Internet y más flexible para el usuario.
"La transmisión televisiva fue una muy buena idea al igual que lo fue el uso del caballo hasta que llegó el auto. Hoy tenemos Internet y eso vuelve el consumo más conveniente. La era de la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030, el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla", pronosticó Hastings.
"La red permite dirigirse a cada uno de sus usuarios de forma independiente. Tenemos 53 millones de usuarios y los vemos como 53 millones de canales porque sus gustos son únicos. Mientras que la televisión abierta lucha por adoptar nuevos estándares de definición, hoy puedes ver en House of Cards en Netflix en 4K porque internet permite tratar a cada dispositivo de forma independiente y adoptar nuevas tecnologías en audio o video de manera más rápida", dijo.
Internet, un fenómeno global que cambia todos los sectores
Según el CEO de Netflix, esta transformación genera usuarios más activos respecto a los contenidos que consume, y esta tendencia se refleja en la creciente cantidad de aplicaciones en los Smart TV "Dentro de 10 años el internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store", agregó.
El directivo destacó también que Internet es un fenómeno global que está cambiando todos los sectores de la economía, el entretenimiento y la comunicación. "La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás", dijo.
"Ésta será marcada en los libros de historia como la Edad de Internet. Las computadoras pueden ser un gran invento, pero cuando la gente vea hacia atrás desde el futuro, las verán como el vehículo que habilitó al Internet", agregó Hastings.
Más información: www.netflix.com.