ASUS se suma al mercado de smartphones en México
1 de Diciembre de 2014El fabricante taiwanés lanzará su línea de teléfonos inteligentes en 2015. Además, anunció que espera buenos resultados para el segmento de las portátiles
ASUS, el gigante taiwanés, anunció el lanzamiento de su línea de smartphones en México para 2015.
Según anticipó a El Financiero el director general del fabricante en México, Van Hsiao, el porfolio incluirá entre otros a Zenfone, el buque insignia de Asus en el segmento.
"Estamos preparando su llegada porque hay mucha demanda a distribuidores fuera del país; queremos hacer bien la preparación y queremos crear la infraestructura adecuada en términos de logística", dijo Hsiao.
"Lo primero es tener evaluado el tamaño del mercado. En México es grande, operan compañías como Iusacell, Movistar, Telcel y otras de canal abierto, así es que analizamos cómo Asus puede ser ganador en estas condiciones de mercado", agregó el directivo.
Asus ZenFone 5 es la mayor apuesta de Asus para el segmento de smartphones. Se trata de un terminal Android con una pantalla IPS de 5 pulgadas a 1280 x 720 pixels de resolución, procesador Intel Atom a 2GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels y varios colores.
ASUS sigue apostando por las portátiles en México
El fabricante Taiwanés buscará responder así al creciente auge de los dispositivos móviles en el mercado mexicano. Sin embargo, Hsiao anunció que esperan buenos resultados para el segmento de las portátiles en México como reflejo de las últimas tendencias en EE.UU.
"Creemos que nuestro crecimiento será continuo en la categoría de notebooks, en la que Asus ha invertido tanto en Estados Unidos, como en Asia 4 mil 500 millones de dólares en investigación y desarrollo", dijo el directivo a El Financiero.
"Es una nueva tendencia; lo que tendrá efecto en México ya pasó en Estados Unidos, si comparas 2012 y 2013 las notebooks en Estados Unidos decrecieron mucho, esto apenas está pasando en México. Y si vemos a Estados Unidos en 2014 creció un poco más, por lo que creemos que en el 2015 el mercado en México crecerá", agregó.
En este sentido, el fabricante viene de potenciar su estrategia para PyMES en el país con un nuevo line up enfocado en el segmento que busca sumar nuevos canales especializados a su programa e impulsar la presencia de sus 2 en 1 (ver también ASUS potencia su estrategia para PyMES en México).
Más información: www.asus.com.