Twitter capacitó a los equipos de campaña de la Provincia de Buenos Aires

"Vine a la Argentina para compartir las mejores prácticas con los equipos de campaña que van a participar en las elecciones", explicó Peter Greeenberg, directivo de la red social

El jueves pasado, un histórico ejecutivo de Twitter brindó capacitación sobre redes sociales a los equipos técnicos del Gobierno de Buenos Aires. De cara a las elecciones de 2015, la interacción en 140 caracteres es clave para interactuar con los votantes.

En el marco del encuentro digital #TwitterEnARG en las oficinas de comunicación de la Provincia, el director de política y gobierno a nivel global de la red social, Peter Greenberger, se reunió el equipo de comunicación digital para explicar "cómo promover el gobierno electrónico y aprovechar al máximo los 140 caracteres", explicó la Provincia en un comunicado.

La reunión contó a su vez con la participación del coordinador de la Información Gubernamental, Jorge Telerman; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el presidente de la Fundación DAR, José Scioli; y el director provincial de Medios Digitales, César Gazzo Huck.




En su viaje por la Argentina, el ejecutivo de Twitter compartió el trabajo que viene realizando hace más de 20 años con los principales políticos de EE.UU. Greenberger es especialista en el papel de las redes sociales durante los periodos electorales. "Vine a la Argentina para compartir las mejores prácticas con los equipos de campaña que van a participar en las elecciones" explicó el directivo de Twitter a Clarín.

"Twitter está evolucionando la manera en que los políticos interactúan con sus votantes. Ellos consiguen comunicarse directamente, conectarse con el electorado, con interacción; y también los miembros de la comunidad consiguen comunicar directo con el político. El político se expone ante las personas que se interesan en él, en tiempo real y de forma pública. Eso añade una profundidad a la conversación democrática, que antes no acontecía", agregó.


Más información: www.twitter.com.