Huawei abandona Microsoft: "Nadie gana dinero con Windows Phone"

Joe Kelly, directivo del fabricante, explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas del Huawei W1. ¿Cómo afecta la decisión a Microsoft?

El fabricante chino Huawei anunció que abandona el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.

Así lo anunció esta semana el responsable de relaciones corporativas de la compañía, Joe Kelly. El directivo explicó que es por la falta de beneficios que genera el sistema operativo de Microsoft.

"No ganamos nada de dinero con Windows Phone. Nadie hace nada de dinero con Windows Phone", subrayó Joe Kelly en una entrevista con el Seattle Times.

El directivo explicó que no continuarán trabajando con el sistema operativo a raíz de las bajas ventas de su terminal Huawei W1, el primero del fabricante con Windows Phone. Sin embargo, Kelly deslizó la posibilidad de que puedan volver a trabajar con Microsoft en un futuro, "cuando se produzcan importantes cambios en el mercado".

La decisión del fabricante chino podría afectar seriamente al segmento móvil de Microsoft en el mercado chino, donde Huawei es una de las empresas más fuertes. Además, el fabricante está peleando por el tercer puesto del mercado global de smartphones.

Windows Phone, que se presentó como una de las plataformas con más proyección en 2013 (donde creció tres veces más quw Android y seis veces más que iOS), tuvo una leve caída en 2014 y se sigue ubicando muy por debajo de Apple y Google a nivel global con un 2,9 por ciento del mercado (ver también: Windows Phone superó a iOS en Chile y varios países de América Latina).


Más información: www.huawei.com.