Samsung lanza su smartwatch Gear S en Chile

A diferencia de otros relojes del mercado, Gear S se conecta a redes 3G y no depende del smartphone para funcionar

Samsung anunció el lanzamiento de su reloj inteligente Gear S en el mercado chileno.

Gracias a su nueva conectividad, Samsung Gear S permite al usuario realizar y recibir llamadas y mensajes desde el dispositivo incluso si está lejos de su smartphone.



La clave del smartwatch está en su capacidad para funcionar con redes 3G. Esto permite que, a diferencia de otros terminales del mercado, el dispositivo ya no dependa de la conexión Bluetooth para sincronizarse con un teléfono inteligente.

Además, posee un teclado en su pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas (360 x 480) y tiene sensores como acelerómetro, giroscópico, brújila, HRM, luz ambiental, UV y barómetro. Es resistente al agua y al polvo.

Gear S incorpora un procesador Dual core de 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna y es compatible con los dispositivos móviles de Samsung con más de 1,5 GB de RAM y que tengan instalado sistema operativo Android 4.3 o superior. El reloj funciona con Tizen, el sistema operativo móvil de Samsung.

A su vez, el smartwatch viene equipado con nuevas aplicaciones y funciones. Ofrece instrucciones de navegación para peatones, mejoras de S Voice para completar tareas a manos libres, un feed de noticias y S Health, una app de salud.

Además, Gear S incluye una herramienta de emergencia que, con sólo tocar tres veces el botón de inicio, envía un mensaje de texto predeterminado con la ubicación del usuario a contactos previamente seleccionados.

El flamante reloj inteligente ya está disponible en el país en las Samsung Experience Store y tiendas de retail a un precio referencial de 279.990 pesos. Viene en dos colores: blanco y azul oscuro.


Más información: www.samsung.com.