Toshiba se reestructura y unifica su porfolio en América Latina
12 de Diciembre de 2014Según explicó Luis Gerardo García, director de Ventas en Toshiba México, la japonesa unificará procesos e integrará un solo bloque de mercado para mejorar sus operaciones en la región. Se focalizará en las PyMEs
Toshiba anunció que unificará su porfolio de productos en América Latina.
La compañía unificará procesos e integrará un solo bloque de mercado para mejorar sus operaciones en la región. Además, se centrará en los sectores PyME, Corporativo y Gobierno.
"Primero pondremos más foco en canales mayoristas para atacar a las PyMEs, porque representan el día a día de la actividad y flujo de efectivo", dijo Luis Gerardo García, director de Ventas en Toshiba México, a través de un comunicado.
"Vamos a llegar a través de cuatro principales compañías con las que ya veníamos trabajando para crecer el crédito y diversificar la facturación de nuestros productos”, agregó.
En este sentido, y como parte de una reestructuración, la compañía se sumará el enfoque de sus estrategias en el segmento B2B (Business to Business). Toshiba busca apostar a la creación de nuevas herramientas y programas de incentivos para acercarse a sus canales de venta.
"Hay que tener el producto correcto en el momento correcto con el volumen correcto, para lograrlo vamos a compartir la línea de equipos y ganar en flexibilidad en términos de producción y economías de escala: si un producto no se está vendiendo muy bien, se manda a otros mercados y se pide si hace falta", dijo García.
Con la unificación del porfolio mejorará el tiempo de reacción ante la demanda de cada mercado en particular. El directivo destacó que para Toshiba México es prioridad el compromiso que tiene de brindar a sus clientes productos y servicios en un mercado que demanda cada vez mayor eficiencia.
Por las ventas, Toshiba seguirá en el área de consumo en México y la región
Sin embargo, Toshiba aclaró que mantendrá su presencia en el mercado de usuarios finales y buscará aumentar su rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad en México y la región. A nivel mundial, la japonesa se enfocará en corporativos, pero dadas sus elevadas ventas en México seguirá en el área de consumo.
"Estamos siendo más selectivos para hacer negocios sin perder presencia. No vamos a entrar a una guerra de precios ni a sacrificar calidad, estamos firmes en que el mercado merece el mejor valor", dijo el directivo, y apuntó que la categoría All-in-One (dos en uno) será una de las más importantes.
Más información: latin.toshiba.com.