Facebook: "Argentina es una inversión a largo plazo"

De visita en el país, la vicepresidente del área de Global Marketing de Facebook destacó el potencial del mercado argentino para la red social

Carolyn Everson, vicepresidente del área de Global Marketing de Facebook, destacó el lugar que ocupa la Argentina para la red social.

Carolyn Everson, vicepresidenta de Global Marketing de Facebook

La directiva estuvo de visita en el país para visitar las oficinas de Facebook y reunirse con diferentes CEOs y especialistas de marketing. En una entrevista con El Cronista, Everson comentó cuáles son los objetivos de la compañía en el país.

"No hay dudas de que Argentina es un mercado verdaderamente importante para nosotros. Es el tercer país más importante en América Latina", dijo. "No solamente operamos los negocios de la Argentina en Argentina, sino que también brindamos servicio a muchos de los países del Cono Sur desde aquí", agregó.

Everson destacó que, en su visita, notó algo de retraso en la conectividad y en la formación de los profesionales del marketing. Advirtió que se trata de dos grandes desafíos para el país y que es necesario incorporar el cambio profundo que implicó la modalidad móvil. "La gente aún sigue enseñando sobre los spots publicitarios de 30 segundos en televisión", dijo.

"Con el tiempo, a medida que los especialistas argentinos en marketing comiencen a trabajar con nosotros, se darán cuenta de que somos la mejor forma de llegar a sus consumidores en un entorno móvil. Se van a dar cuenta también que Facebook ofrece la mejor forma de publicidad móvil de todos sus productos. Creo que son conscientes de ello, pero de todos modos me parece que todavía queda mucho por recorrer", agregó.

Respecto a la situación de la red social de Mark Zuckerberg en la Argentina, Everson destacó que se trata de un mercado de gran potencial a largo plazo. En Mayo de este año, la compañía abrió su primera sede en el país (ver también: Facebook inaugura su sede en Argentina).

"Acabamos de comenzar nuestra presencia en el país. Comprender la situación política y económica no es fácil. Argentina es para nuestra compañía un lugar para invertir a largo plazo. Y, en este sentido, una de las enseñanzas clave que me llevo de este viaje, es que hay grandes oportunidades mirando a futuro", dijo Everson.

"Si bien puede ser un momento difícil, y el contexto económico actual puede ser complicado, a largo plazo cuando pensamos en una población de 43 millones de personas de las cuales 27 millones tienen acceso a internet y además existe un gran porcentaje de estas personas en Facebook, (mensualmente tenemos entre 23 y 24 millones de personas), no cabe duda de la importancia del país para nosotros" agregó.


Más información: www.facebook.com.