Dell: "el canal es nuestra máxima prioridad para el crecimiento"

La compañía lanzó New Storage Acquisition, una iniciativa para que los partners accedan a clientes potenciales. Entrevista con Cristian Ali, Channel Sales Director del Enterprise Solution Group

Dell puesto en marcha “New Storage Acquisition”, una iniciativa que tiene como objetivo atraer el mayor número de clientes nuevos, y consolidar a los existentes, proveyendo acceso al partner a un listado de clientes potenciales previamente identificados.

Cristian Ali, Channel Sales Director en Dell

Los partners podrán acceder a la lista por medio del PartnerPortal y a través de su CDM (Channel Development Manager). La vigencia de la campaña “New Storage Acquisition” será del 15 de diciembre de 2014 al 30 de abril de 2015 y estará disponible para socios con categoría Premier.

- A pocos días de realizado el Dell World, ¿podrías comentarnos cuáles fueron los principales mensajes de la compañía para sus partners?- preguntó este medio a Cristian Ali, Channel Sales Director, Enterprise Solution Group de Dell.

- Hoy estamos mejorando los programas que entregamos el año pasado con nuevas iniciativas que ayudarán a los partners a incrementar dramáticamente sus ingresos. Los nuevos programas, así como las inversiones y financiamiento que estamos lanzando hoy, demuestran las intenciones de reforzar nuestros compromiso con el canal, que es nuestra máxima prioridad para el crecimiento.

- ¿Cuáles son las novedades que la empresa presentó para los canales?

- Continuamos fortaleciendo la oferta de soluciones end-to-end para agudizar nuestra ventaja competitiva. Para ello, anunciamos nuevas competencias dentro de PartnerDirect para que los socios puedan sacar el máximo provecho de la estrategia de soluciones end-to-end de la compañía y ofrecer a los clientes soluciones integrales. El nuevo núcleo de competencias de Client Solutions y Workstations extiende las nueve competencias de hardware y software empresarial existentes, además permite participar a los socios y recibir recompensas de la amplia gama de soluciones. También anunciamos nuevas competencias avanzadas en almacenamiento y administración de identidad y acceso, para abrir mejores oportunidades a los socios que prefieren centrarse profundamente en estas soluciones. Los partners pueden sacar más provecho y maximizar sus capacidades técnicas y de ventas, así como lograr el Nivel Premier y obtener los beneficios de esta selecta y avanzada capacidad. Estas habilidades estarán disponibles en distintas fases alrededor del mundo dentro los próximos meses. Como parte del compromiso de Dell para aumentar la productividad de los socios, estamos invirtiendo decenas de millones de dólares para mejorar los sistemas de TI y proporcionar herramientas adicionales en las áreas tales como la gestión de clientes potenciales, registro de oportunidades, formación y certificación, así como navegación y movilidad. Estamos acelerando los esfuerzos para mejorar la experiencia del socio al ordenar online y offline. Estos esfuerzos incluyen la reducción de los tiempos para las aprobaciones de registro, presupuestos y pedidos, en la suma de más capacidades para el business to business, automatización de reembolsos,  y en la gestión de fondos de desarrollo de marketing y pagos de incentivos.

- ¿Podrías explicarnos cómo fue el proceso a través del cual Dell pasó de ser una empresa 100% directo a una con foco canales?

- El proceso realmente fue más natural de lo que uno puede imaginarse, aun teniendo en cuenta nuestro ADN 100% Directo; dos características de Dell han permitido el éxito de este proceso, la primera de ellas es el foco en el cliente final, sea este un Cliente Directo o un Canal, esto hace que rápidamente el Partner sienta realmente el compromiso de Dell, y tenga enfrente a un Socio que escucha y tiene muy en cuenta su feedback, de hecho la actual versión del programa Dell Partner Direct está basado en ese feedback; el otro punto es la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, esta característica nos ha permitido cambiar rápidamente a este nueva estrategia de cobertura trabajando con Partners. Esta facilidad para adaptarse se ha visto reflejada en la forma en la que Dell ha generado rápidamente el portfolio más completo de Soluciones a través de diferentes adquisiciones exitosas en un breve tiempo. Adquisiciones que nos han permitido también adquirir un nuevo ADN con mayor foco en Canales, dado que mucha de esas empresas adquiridas eran trabajaban 100% con Partners o Canales.


Más información: www.dell.com.