Cisco cumple 20 años en Argentina y se propone conectar lo no conectado

La compañía habló de sus aportes en materia de Internet de las Cosas, la nube, BYOD, virtualidad y Ciudades Inteligentes. ¿Cuáles son las principales tendencias de la industria?

Cisco cumple 20 años en Argentina y 30 años a nivel global. La clave del presente está en la Internet de Todo (Internet of Everything), aseguró.

En un balance por sus dos décadas en el país, la compañía destacó que su contribución al desarrollo tecnológico de la Argentina se manifestó a través de varias acciones y tendencias. Su prioridad ahora es conectar lo no conectado.

La tendencia del IoT, a través de la cual personas, cosas, datos y procesos se conectan entre sí, generará nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud y el comportamiento de las empresas. Para Cisco, IoT generará un negocio de 19 trillones de dólares tanto en el segmento privado como el público.

"El objetivo de Cisco cuando llegó a la Argentina era claro: contribuir a transformar el panorama tecnológico del país y la manera en que las empresas y las personas se comunican y colaboran", dijo Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

"De esta manera, comenzamos a crear valor a través de la innovación continua para generar nuevas oportunidades a clientes, empleados, inversores y socios del sector. Por eso, hoy hablar de innovación es hablar de Internet de Todo, a través de la cual cosas sorprendentes pueden suceder cuando conectamos lo no conectado", agregó.

Según Cisco, en cuatro años habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina como personas en el mundo. Además, el video tendrá un papel protagonista en este contexto: en Argentina, el video IP será el 76 por ciento de todo el tráfico IP en 2018.

"Estas nuevas conexiones significan oportunidades sin precedentes en la manera que las personas, procesos, datos y cosas se unen e interactúan en Internet de Todo para mejorar la calidad de vida, la seguridad, la salud y el comportamiento de las empresas", destacó Sakata.

"Los partners son una parte esencial en el negocio de Cisco y por eso desde hace veinte años la compañía trabaja junto a ellos invirtiendo, capacitando y desarrollando programas y metodologías que les permita a los canales mejorar sus ganancias al mismo tiempo que recompensa su inversión, foco y compromiso", agregó.

Cloud, BYOD y virtualidad, nuevas tendencias en Argentina y América Latina

De acuerdo al balance de Cisco, el video se suma a otra de las tendencias clave a nivel global y local, y se relaciona al concepto de Bring Your Own Device (BYOD). Este ayuda a las organizaciones a reduir sus costos y aumentar la agilidad, productividad y flexibilidad de sus ejecutivos. Las soluciones de video de Cisco, en este sentido, son un aporte a esta virtualidad en la comunicación de las empresas argentinas.

IoT, Ciudades Inteligentes, BYOD y virtualización en las empresas no podrían darse sin un espacio en la nube. En este sentido, Cisco Intercloud fue la respuesta de la empresa al Cloud híbrido, privado y público. A su vez, la compañía aportó al debate sobre la necesidad de una infraestructura de información a través de su Barómetro Cisco de Banda Ancha.

"Hoy hablamos de Cisco como referente en la evolución de las empresas y organismos públicos de la mano de estas nuevas tendencias. Decir tecnología es decir desarrollo de los negocios", dijo Sakata.

Finalmente, la compañía destacó que en el ámbito social, su presencia está cada día más direccionada al desarrollo de Ciudades Inteligentes. "Las ciudades inteligentes son los ejemplos más claros de la participación de Cisco en el desarrollo de un país", explicó el directivo.

"Y esto se ve reflejado en la puesta en marcha de algunas iniciativas enfocadas en diferentes áreas de desarrollo, como la salud y la educación de nuestro país, poniendo a disposición social su competencia tecnológica y corporativa", agregó.


Más información: www.cisco.com.