Google terminó el primer prototipo de su auto sin conductor

No tiene volante ni pedales, y el año que viene comenzará a recorrer las calles de California. ¿Cómo es el vehículo que podría revolucionar la movilidad?

Para Google+, el futuro de los autos no incluye chofer, ni volante, ni pedal. Un futuro, al parecer, no muy lejano.

Ayer, el gigante tecnológico anunció que terminó de construir el primer prototipo funcional de su auto que se maneja solo. Y el año que viene empezarían a recorrer las calles de California.



"Hoy estamos abriendo el mejor regalo de Navidad que podríamos haber imaginado: la primera construcción real de nuestro prototipo de vehículo con auto-conducción. Vamos a pasar las fiestas en nuestra pista de priebas y esperamos vernos en las calles el año próximo", anunció en la red social Google+.

El auto robótico de los de Mountain View se había dado a conocer en mayo, aunque sólo era una maqueta y ni siquiera tenía faros de verdad. Desde entonces, Google estuvo trabajando en diferentes prototipos y sistemas para cada función del vehículo.

"Ahora pusimos todos los sistemas juntos en nuestro primer prototipo completo, totalmente funcional y listo para la conducción autónoma", dijo Google.

¿Cómo es y cómo funciona el auto de Google?

Si bien es sólo el prototipo inicial, el auto tiene un diseño compacto, blanco y redondeado, y tiene forma de escarabajo. "No tendrán un volante, pedal del acelerador o el pedal de freno porque no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo", explicó Chris Urmson, director del proyecto, en un blog+.

"Usted podrá tomar un viaje en el centro en la hora del almuerzo sin una demora de 20 minutos para encontrar aparcamiento. Las personas mayores podrán mantener su libertad, incluso si no pueden tener las llaves del coche. ¿Y conducir ebrio y distraído? Historia", agregó.

Según Google, los autos serán muy básicos y se moverán al destino deseado con sólo pulsar un botón. Se trata de un avance importante respecto a la mejora de la seguridad vial y, en principio, los autos tendrá una velocidad máxima de 40km/h.

Además, los vehículos tienen hule espuma en el frente y parabrisas flexibles para evitar que los pasajeros se accidenten. California ya aprobó el uso de estos vehículos autónomos en calles públicas.


Más información: www.google.com.