Kodak prepara su primer smartphone para 2015

A través de una alianza estratégica con Bullitt Group, la legendaria compañía presentará su primer dispositivo móvil Android en el CES 2015.

Tras la quiebra y una fuerta reesctructuración, Kodak ingresará a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Sin embargo, no lo hará solo.

La compañía anunció el lanzamiento de su propio smartphone licenciando su marca al fabricante inglés Bullitt Group. Lo presentará en el CES 2015, que se realizará en Enero.

Bullitt Group es una compañía que fabrica celulares ultra-resistentes para empresas de construcción. Para mediados de 2015 también lanzaría un dispositivo 4G, una tablet y una cámara conectada Kodak.

"Kodak es una de las marcas más reconocidas del mundo. Es distinguida por los consumidores como una marca de calidad e innovación. Hemos tomado esa herencia y la usamos para inspirar una gama de dispositivos con un bello diseño, que le permita a los usuarios tomar excelentes fotografías para editarlas, compartirlas, almacenarlas e imprimirlas en un instante", dijo el CEO de Bullit Mobile, Oliver Schulte, según The Verge.

Por ahora, ni Kodak ni Bullitt mencionaron ningún detalle acerca de megapíxeles o tamaño del sensor de su línea de smartphones. Sin embargo, se espera que su fuerte esté en las cámaras y las aplicaciones para administrar fotos.

"Ofreciendo simplicidad sin compromiso, estos dispositivos abordarán un segmento del mercado de dispositivos móviles que ha estado escasamente cubierto hasta la fecha. Dando a los clientes un sencillo acceso a los servicios de impresión y compartición mientras ofrece el ultimo SO de Android y características encontradas en smartphones de alta gama, apelaremos a una gran audiencia de usuarios que valoran la facilidad de uso y el diseño de estilo tanto como la funcionalidad", agregó Schulte.

Más pequeña y en busca de alianzas, Kodak busca dejar atrás su quiebra

Ceder su nombre al fabricante inglés es parte de toda una nueva estrategia en Kodak. La decisión tiene sus raíces en una fuerte reestructuración que le ayudó a salir de la quiebra en septiembre pasado donde, lejos de la legendaria e icónica firma del mundo fotográfico, Kodak emergió como una empresa mucho más pequeña y centrada en la impresión comercial.

Con más de 125 años de trayectoria, la compañía que se consolidó bajo el eslogan "usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto" estaba agobiada por una deuda de más de 6.700 millones de dólares (ver también: Kodak consiguió casi 800 millones de dólares para salir de la quiebra).

"Estamos impresionados con el compromiso de Bullitt Group de ofrecer una cartera de productos que adoptan la calidad e innovación con que se conoce nuestra marca en todo el mundo", dijo Eileen Murphy, vicepresidenta de Brand Licensing en Kodak.


Más información: www.kodak.com.