Yahoo! cierra su división de contenidos en Argentina
30 de Diciembre de 2014La compañía bajó al mínimo su presencia y ya no generará contenido local. "Estamos modificando nuestra estrategia editorial local para fortalecer la evolución de nuestro negocio", explicó Yahoo!
Uno de los buscadores y portales de noticias más importantes del mundo lleva a cabo una fuerte recesión en la Argentina.
Se trata de Yahoo! que, al parecer, cerró su división de contenidos y noticias en el país, según El Cronista. El principal competidor de Google centralizará su producción en Miami, como hizo con México y Brasil.
"Mientras nos aseguramos que Yahoo esté en la senda del crecimiento, nos enfocamos en ser más eficientes y efectivos. Es por esto que estamos modificando nuestra estrategia editorial local para fortalecer la evolución de nuestro negocio", explicó la compañía al medio.
El gigante de Internet estaría atravesando un fuerte proceso de reestructuración que lo llevaría a reducir su presencia en la Argentina a sólo una oficina con pocos empleados. Uno de los rumores levantados por el medio indican que serán sólo dos, uno para comercialización y otro para marketing.
De acuerdo con varios testimonios, el personal afectado del área de Noticias de Yahoo! fue invitado a trasladarse a Estados Unidos para continuar con su trabajo, lo que dio lugar a especulaciones respecto al cierre definitivo de la sede local. Sin embargo, la compañía salió a desmentirlo.
"No tenemos planes de cerrar nuestra oficina local. Yahoo mantiene firme su compromiso de continuar operando en el mercado argentino, en el cual se desempeña como un líder de audiencia digital desde el 2000", aseguró Yahoo!.
La decisión llama la atención. Este año, Yahoo! había centrado sus fuerzas en ampliar su oferta mediática a través del lanzamiento de nuevas revistas especializadas en línea. La compañía había apostado por la creación de contenidos propios para sus 400 millones de usuarios en todo el mundo (ver también: Yahoo! presentó dos nuevas revistas online en el CES 2014).
La respuesta, quizás, esté en el último reporte financiero de la compañía. Los ingresos globales de Yahoo! cerraron el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual de sólo un 1 por ciento, alcanzando los 1094 millones de dólares. La nueva estrategia de Marissa Mayer busca volver al crecimiento.
Más información: www.yahoo.com.ar.