¿Cuáles son las predicciones de Red Hat para el 2015?

Jim Whitehurst, CEO de la compañía, adelantó cuáles serán las tecnologías que marcarán el rumbo de la industria. "Los desarrolladores se convertirán en reyes", adelantó

Comienza un nuevo año, y Red Hat ya adelantó cuáles serán las principales tendencias para el universo tecnológico y empresarial.

El CEO de la empresa de soluciones de código abierto, Jim Whitehurst, compartió sus predicciones y destacó que el 2015 será el año del desarrollador. ¿Qué pasará con el Big Data y la nube?

Según Whitehurst, a través del análisis de grandes volúmenes de datos se crearán nuevos negocios y segmentos de mercado. "Del mismo modo en que la exitosa serie 'House of Cards' fue el resultado del análisis de big data en Netflix, a partir del conocimiento de enormes cantidades de información se podrán crear negocios revolucionarios en todas las industrias.

"La tecnología inteligente se hará aún más presente en accesorios, como relojes y anteojos, levantarán vuelo ampliando el Internet de las Cosas y generarán una nueva avalancha de datos", agregó.

El 2015 será un año agitado para el negocio de la tecnología. Según Whitehurst, habrá una importante cantidad de adquisiciones e inversiones centradas en todas las áreas nuevas y novedosas de la tecnología empresarial. "Se verán a algunos proveedores de tecnología heredada dividirse y despojarse de porciones de sus carteras, así como empresas de la vieja guardia dejarán de cotizar en la bolsa", explicó.

Por otro lado, el CEO de Red Hat destacó el lugar de la nube híbrida. Las nubes privadas o una infraestructura virtualizada quitará agilidad a las empresas, y la migración a una nube pública será demasiado costosa, explicó Whitehurst. "La definición de la palabra híbrida evolucionará hasta significar más que nubes públicas y privadas", dijo.

Otra de las tendencias que marcarán el año son los contenedores de Linux, que continuarán cobrando impulso dentro de las empresas y serán evaluados cada vez más como alternativa de la virtualización tradicional basada en el hipervisor para nuevas cargas de trabajo de las aplicaciones.

"Los proveedores tradicionales de ventas de licencia/software locales podrán capitalizar los modelos de suscripción y la tienda de aplicaciones como mecanismos de distribución, y además contar con una transición relativamente sencilla para convertirse en proveedor de SaaS", dijo el CEO de Red Hat.

Desarrolladores, ¿los nuevos reyes de la industria?

Según Whitehurst, este será el año del desarrollo de aplicaciones y microservicios para empresas. En este sentido, el rol de los desarrolladores será crucial a la hora de llevar más eficiencia e innovación a las compañías.

"El año 2015 será el año del desarrollador. Y los líderes de las infraestructuras que adopten la innovación e impulsen la agilidad en la empresa serán quienes permitan a los desarrolladores convertirse en reyes", predijo.

"Los desarrolladores desearán cada vez más servicios y aplicaciones básicas dentro de sus entornos de implementación de nube. Vincular sus entornos de desarrollo front-end con esto, para que las personas puedan desarrollar estando off-line, también pasará a ser un requisito importante", agregó.

En este sentido, el 2015 será el año de la tecnología móvil, ya que verá la consolidación continua de estas plataformas plataformas. "Se observarán una o dos adquisiciones de plataformas móviles más significativas y las capacidades móviles pasarán a ser un campo de batalla más importante en las guerras de las PaaS", dijo Whitehurst.

Así, según el CEO la decadencia a largo plazo de las computadoras portátiles continuará durante todo el año a medida que más aplicaciones se trasladen a la nube y a los dispositivos móviles.


Más información: www.redhat.com.