Crecerá un 30% el uso de dispositivos móviles en empresas mexicanas

Según el proveedor de TI Allied Telesis, las compañías sumarán TICs para impulsar sus ventas y su competitividad en un mercado cada vez más móvil.

La movilidad será una de las grandes tendencias del 2015, y la adopción de tecnología móvil será uno de los principales desafíos para las empresas.

Juan Alcántara, director regional de Alliet Telesis México

El proveedor global de productos de red IP/Ethernet y Triple Play IP , Allied Telesis, adelantó que el uso de dispositivos móviles crecerá un 30 por ciento en las empresas mexicanas durante el 2015, según Notimex.

El objetivo es impulsar las ventas y aumentar la competitividad en el mercado a través de las nuevas herramientas de comunicación y aplicaciones que ofrecen dispositivos como smartphones y tablet.

Juan Alcántara, director regional de Alliet Telesis para México, explicó que esta tendencia en el mercado empresarial producirá una fuerte demanda de cobertura inalámbrica omnipresente para responder a la creciente necesidad de movilidad. Esta expansión inalámbrica impulsará, además, la necesidad de plataformas de gestión.

"En el panorama empresarial el acceso inalámbrico será un factor determinante. Como líder mundial de redes, hemos visto las mareas del cambio en todo el panorama de la tecnología desde hace décadas", dijo Alcántara.

En este sentido, la creciente adopción de dispositivos se conectará con otras tendencias en TICs. La implementación de sistemas de gestión basados en la nube, por ejemplo, será otra de las claves de este año para las empresas mexicanas que quieran aumentar su presencia en un mercado cada día más ubicuo.


Más información: www.alliedtelesis.mx.