BlackBerry: "Ahora comienza la diversión"

La compañía anunció la llegada de BlackBerry Mesenger para Android Wear y aseguró haber salido de un largo y complejo bache financiero. "No estamos más en problemas y nunca más lo estaremos"

Son los últimos días de la feria tecnológica de Las Vegas, CES. Al igual que otros gigantes de la industria, BlackBerry anunció lo que será una de sus principales apuestas para el 2015.

La compañía anunció que su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger estará disponible para la plataforma Android Wear.

El fabricante canadiense buscará aprovechar el boom del mercado emergente de dispositivos wereables como parte de una nueva estrategia para seguir por la senda de la estabilidad financiera.

"Con BBM para Android Wear hemos llevado algunas de las funciones más básicas desde tu bolsillo hasta tu muñeca. Si aún oyes las notificaciones de BBM cuando tus manos están ocupadas, vas a adorar esto", anunció BlackBerry en un comunicado.



BBM para Android Wear permitirá al usuario poder ver los mensajes que se llegan al smartphone, aceptar o rechazar invitaciones, buscar un mensaje, utilizar mensajes predeterminados para no tener que usar el teclado y responder con mensajes de voz a través de Google Now.

BlackBerry sale del bache financiero

Según el CEO de BlackBerry, John Chen, la estrategia de la compañía para este año estará en expandir su línea de aplicaciones empresariales a todo tipo de cosas a través de Internet of Things (IoT).

"Un ejemplo es el sistema operativo QNX, ya incrustado en 50 millones de vehículos, además de algunos otros productos como HealthBox, un dispositivo con el cual se podrá monitorear la salud de un paciente desde su hogar, clínica o smartphone de la compañía", comentó Chen al Excelsior.

El CEO adelantó que BlackBerry Messenger será una de las principales fuentes de ingresos para la compañía. A la venta de anuncios para marcas se sumarán stickers para usuarios como actualmente hace la plataforma de mensajería LINE.

Además, BBM contará con un nuevo servicio de suscripciones personalizada y sin publicidad. "Suscipciones BBM se lanzará en algún momento de 2015, aunque aún no está claro cuánto va a costar", explicó Chen.

BlackBerry está tratando de dejar definitivamente atrás un complejo bache financiero con pérdidas, despidos y sucesivos intentos de venta que duró hasta mediados del año pasado Y según Chen, el 2015 podría ser un año clave para volver a las grandes ligas.

Todos están de acuerdo en que no estamos más en problemas y nunca más lo estaremos. Ahora comienza la diversión", destacó.


Más información: www.blackberry.com.