Ya se inscribieron más de 100.000 usuario en "No Llame"

40.493 usuarios realizaron su inscripción para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles

Durante el primer día de funcionamiento del Registro Nacional No Llame, hubo más de 100.000 pedidos para dejar de recibir publicidades en teléfonos móviles o fijos, según se informó desde la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El registró entrará en plena vigencia a partir del 14 de enero.

"La cantidad de inscripciones que se registraron evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno les está dando respuestas concretas", consideró el secretario de Justicia, Julián Álvarez, al referirse al efecto inmediato que causó la puesta en marcha del registro.

40.493 usuarios realizaron su inscripción para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles. El total de visitas que obtuvo la página web fue de 192.053.

Las empresas que utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, deberán consultar una vez por mes con los teléfonos inscriptos en la base de datos de la PDP. Y para acceder a la misma, las empresas deberán registrarse previamente y generar un usuario y contraseña.

¿Qué hace falta saber para inscribirse?

¿Cómo se tramita la inscripción a "No Llame"? El trámite es gratuito y muy sencillo. Puede realizarse por internet en el sitio www.nollame.gob.ar o telefónicamente por medio de la línea 146 o el 0800-No Llame (0800-444-3360). Una vez hecho el registro, el sistema generará una llamada automática al número telefónico.

"Debés atender la llamada para completar el trámite. En caso de no hacerlo, el sistema repetirá el llamado dos veces más. Si ninguna de las llamadas es respondida, el trámite de inscripción caducará", informan las FAQs del servicio.

El usuario no recibirá ninguna confirmación de que esté dentro del registro, pero podrá verificarlo en la opción "Mi solicitud" de la web del No Llame o llamando las 24hs al teléfono gratuito 146. La inscripción en el Registro Nacional No Llame tiene una duración de dos años. Vencida la misma, se puede volver a registrar el número.

Finalmente, quedan exceptuadas las campañas de bien público, las llamadas de emergencia relacionadas con la salud y la seguridad, las campañas electorales y las llamadas de las compañías con las que el usuario tiene una relación contractual todavía vigente. "Siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables y de acuerdo a la reglamentación", informa la web del servicio.


Más información: www.nollame.gob.ar.