Spotify alcanza los 15 millones de usuarios premium
13 de Enero de 2015La plataforma alcanzó los 60 millones de usuarios activos y se consolida como líder en la música en streaming
El boom de los servicios de música, series y películas por Internet está cambiando la forma en la que los usuarios consumen contenidos diariamente.
Esta semana, la plataforma de música en streaming Spotify anunció un nuevo récord: llegó a los 15 millones de suscriptores pagos para su servicio premium. Para festejar compartió una lista de reproducción.
A través de un breve comunicado, también anunció que llegó a los 60 millones de usuarios activos. Estos, a diferencia de los usuarios premium, reciben publicidad entre canciones y pueden reproducir sólo de forma aleatoria en la app móvil.
Lanzado en 2008, Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado a nivel global, y hay rumores de que podría tener una inminente salida a la bolsa. Uno de sus fuertes está en su aplicación, ya que el 42 por ciento de los usuarios acceden a la plataforma a través de sus dispositivos móviles.
Sin embargo, este año llega habrá más competencia en el mercado. Principalmente de parte de Google, que lanzó su servicio de música por streaming YouTube Music Key y quiere destronar a Spotify. Por ahora, la versión premium está disponible sólo para algunos usuarios y en versión beta (ver también: YouTube lanza Music Key, su plataforma de música y videos por suscripción).
Más información: www.spotify.com.