RapidShare cierra a fin de marzo

Sin dar explicaciones, el sitio Web para el almacenamiento de archivos y descargas directas anunció que borrará todas las cuentas de sus usuarios

Sin mayores explicaciones, RapidShare interrumpirá su servicio a partir del próximo 31 de marzo. Así lo aseguró el sitio Web para el almacenamiento de archivos y descargas directas en su portada.

Las cuentas ya no serán accesibles y se borrarán automáticamente, por lo que el sitio recomienda a sus casi 200.000 usuarios realizar un respaldo de sus archivos.



A lo largo de su historia, RapidShare mantuvo enfrentamientos legales con diversas empresas por la problemática en torno a los contenidos con copyright. Según explica Elpais.com, la compañía destinó 500.000 euros para cambiar la imagen del sitio y desvincularse las descargas directas.

Sin embargo, la restricción de contenidos conllevó una reducción de tráfico y de usuarios, y en 2013 la empresa tuvo que despedir al 75% de su plantilla, después de que el Gobierno de Estados Unidos lo calificara como un sitio de almacenamiento de contenidos ilegales.