Sony lanza sus gafas inteligentes SmartEyeglass

El 2015 es el año de los wereables y, tras el tropiezo de Google, Sony anunció la llegada de sus anteojos inteligentes. ¿Cómo funcionan?

A un mes de que Google anunciara una reestructuración de lo que parecía ser la referencia ineludible de los anteojos inteligentes, otro gigante tecnológico ya quiere ocupar su lugar.

Esta semana, Sony anunció el lanzamiento de SmartEyeglass, su prototipo de wereable destinado específicamente a desarrolladores de aplicaciones. Ya está disponible en EE.UU, Reino Unido y Alemania por 840 dólares.

Según anunció la compañía con sede en Tokio, el 10 de marzo saldrá a la venta en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia. Sony quiere apurar lanzamiento al público y aprovechar la ausencia de Google en el segmento.

¿Cómo son los SmartEyeglass de Sony?

Los anteojos inteligentes son transparentes y se conectan con los smartphones Android para proyectar información e imágenes como realidad aumentada. El dispositivo incluye distintas herramientas como GPS, brújula electrónica, giroscopio acelerómetro, sensor de brillo, micrófono y sensor de imagen CMOS (ver también: Sony presentó SmartEyeglass, sus anteojos inteligentes).



"Los usuarios podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio", explicó la compañía.

Sin embargo, a diferencia de los Google Glass, el control de los SmartEyeglass consta de un pequeño dispositivo que se lleva en la mano. En este control se encuentra la batería, botones, micrófono y un sensor táctil. También hay diferencias en el diseño: Google había presentado una amplia variedad de modelos para sus anteojos inteligentes, varios de ellos diseñados con lentes de vidrio, armazones de moda y hasta modelos con graduación.

Presentado en el 2012 como el emblema de los wereables, las Google Glass prometían revolucionar el futuro de las TICs. Sin embargo, los de Mountain View retiraron los dispositivos del mercado para rediseñar todo el proyecto desde cero (ver también: ¿Qué hay detrás del cierre de Google Glass?).


Más información: www.sony.com.