Pebble presentó Time, su nuevo smartwatch a color
24 de Febrero de 2015Es sumergible, su pantalla es a color y promete una batería que dura 7 días. El reloj inteligente superó su meta en Kickstarter.com en minutos, y sale en mayo
Es sólo cuestión de tiempo. Pebble presentó hoy Time, su nuevo reloj inteligente con pantalla a color y gran autonomía.
A diferencia de otras pantallas a color como la Mirasol de Qualcomm, el papel electrónico hace que Pebble Time tenga un ritmo más rápido a la hora de refrescar la imagen, llegando a los 30 cuadros por segundo de animación.
Sin embargo, la gama de colores es algo limitada si se compara con pantallas LCD/OLED. Muestra sólo 64 colores aunque, según el fabricante, se caracteriza por tener una buena visión en entornos con mucha luz.
El proyecto, que se publicó en Kickstarter para recaudar fondos, superó su meta en cuestión de minutos. Pebble es sumergible, y tiene una batería que dura hasta 7 días. Busca así sacar ventaja de otros smartwatch con Android Wear como Moto 360 y G Watch R, cuya batería dura lo mismo que la de un smartphone.
Pebble Time incluye un micrófono para comandos de voz. Si bien tiene pocas funciones, permite responder notificaciones y escribir notas, correos electrónicos, SMS y mensajes de WhatsApp, Facebook entre otros.
Lejos de los diseños elegantes, la apuesta de Pebble está en un reloj más informal y actualiza una estética que recuerda a los clásicas mascotas Tamagochi. El nuevo modelo es un 20 por ciento más delgado: tiene 9.5 milímetros y una curva en el cuerpo para adaptarse a la muñeca. Entre lo más curioso, el fabricante publicará las maquetas para que los usuarios puedan crear sus propias correas a través de impresoras 3D.
Su software es compatible con todas las 6500 aplicaciones de la tienda Pebble, a las que se sumarán los nuevos desarrollos para la pantalla a color. El precio del reloj inteligente será de 199 dólares, y empezarán a salir a la venta a partir de mayo.
Más información: www.pebble.com.