Giorgi y CESSI trazaron objetivos para la industria de software

El objetivo es que el sector alcance ventas por 7.330 millones de dólares, exportaciones por 2.960 millones de dólares y 134.000 empleos para el 2020

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) tuvo una reunión con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en lo que fue la primera mesa sectorial de implementación del año.

Fue el jueves pasado, en el marco de las mesas sectoriales para la implementación del Plan Estratégico Industrial 2020 de este año, y contó con la presencia de varios directivos de la Cámara, representantes del sector y funcionarios del gobierno.

Durante el encuentro se trataron los ejes estratégicos de desarrollo para la industria de software. Según explicó CESSI, el objetivo es que el sector de cara al 2020 alcance ventas por 7.330 millones de dólares, exportaciones por 2.960 millones de dólares y 134.000 empleos.

Se conversó, además, sobre las novedades en cuanto al Régimen de Promoción de Software, a la implementación de aplicaciones nacionales en los celulares fabricados en la provincia de Tierra del Fuego y se tocaron temas de financiamiento.

También se hizo foco en temas de formación y recursos humanos para los ingenieros. Durante la reunión, a su vez, se conversó sobre el aumento de la participación de las exportaciones en el total de las ventas del software nacional y el aumento de su productividad durante este año.

Un sector dinámico y con mucho potencial productivo

El Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI 2020) es una iniciativa del Ministerio de Industria que busca definir objetivos a largo plazo para distintos sectores.

Las estrategias sectoriales incluyen promoción de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones. Giorgi destacó que Software y Servicios informáticos son un sector altamente dinámico y con una importante proyección en distintas industrias.

"El software es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Atraviesa a todo el aparato productivo y está vinculado fuertemente al desarrollo de sectores de alta tecnología", destacó Débora Giorgi.

El año pasado, el sector SSI vendió por más de 3.000 millones de dólares, exportó más de us$1.100 millones y generó 7.800 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla total de 81.000 empleados en todo el país.

Es de uno de los sectores más dinámicos de la industria nacional. entre 2003 y 2014 las ventas crecieron un 228 por ciento, las exportaciones un 557 por ciento y el empleo un 321 por ciento. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes a corto plazo es incorporar nuevos profesionales al sector.


Más información: www.cessi.com.ar.