¿Cómo es el primer smartphone marca VAIO?

Con característias estándar de gama media, Vaio Phone sale a probar suerte al mercado. Sólo el 5 por ciento es de Sony

Tras la ruptura con Sony, la marca Vaio salió al mercado con su primer smartphone.

La marca, que supo ser un sello de innovación en el mundo de las PCs, presentó el Vaio Phone, un smartphone que se ubica entre la gama media y alta.

El smartphone tiene características estándar y no refleja el espíritu innovador histórico de su marca. Para varios analistas, el terminal carece completamente de originalidad, y su parecido con el Nexus 4 y sobre todo el Panasonic Eluga U2 es, quizás, demasiado evidente.

Vaio Phone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, lo cual ya es poco para el segmento. Además, funciona con un procesador de 1.2GHz de cuatro núcleos, Android 5.0 Lollipop y 2GB de RAM. El terminal tiene una cámara trasera de 13 megapxeles y es bastante liviano: tiene un grosor de 7.95mm y pesa 130 gramos.



En Febrero de del año pasado Sony anunció medidas históricas para reformular su negocio y acelerar la revitalización y el crecimiento de su negocio de electrónicos. La compañía vendió el 95 por ciento de unidad de PCs VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners (ver también: Sony vendió su división de PCs VAIO).


Más información: www.sony.com.