Stylus apuesta a las tablets en este 2015

CanalAR dialogó con los representantes de HP, Lenovo, Noblex, Samsung y TOSHIBA en el mayorista Stylus, quienes compartieron su visión del mercado local

2015 es un año crucial en la evolución de las tablets. Siendo ya una categoría madura, y en constante crecimiento, enfrenta como principales retos su fusión con las notebooks y su diferenciación con respecto a las nuevas generaciones de smartphones.

CanalAR dialogó con los representantes de HP, Lenovo, Noblex, Samsung y TOSHIBA en el mayorista Stylus, quienes compartieron su visión del mercado local.

"Te olvidás de otros productos que tenías que comprar por separado"

La tablet TOSHIBA es un producto que apunta al segmento high consumer, es de las más completas del mercado. Cuenta con conexión mini usb y micro hdmi, casi ningún otro producto ofrece esto en el mercado", explicó Cristina Patiño, Product Manager de TOSHIBA en Stylus. "Además de las conexiones inalámbricas, bluetooth y wifi, el producto es muy liviano y delgado, y su pantalla es de alta resolucion, HD, y tiene un ángulo de visión total, de 360 grados".

"La tablet tiene también un procesador especializado en gráficos Nvidia Tegra 2, que posee 5 núcleos, uno de los cuales está dedicado exclusivamente a gráficos, por lo que el rendimiento de la tablet en los juegos actuales que mayor recursos gráficos requieren, es excelente", agregó Cristina.

El producto es especialmente valorado en el segmento gammer y por ejecutivos que necesitan un producto que responda de forma rápida, con buen rendimiento de batería. Su capacidad es de 16GB internos, y puede expandirse ya que cuenta con puerto de memoria micro SD. Posee también doble cámara, una frontal especial para realizar video llamadas y una trasera de mayor resolución.

"Con una tablet, hoy no necesitás otros productos que tenías que comprar por separado, como un DVD portátil para llevar en el auto, o un Ipod para los niños para videos o videojuegos. No necesitás una netbook para ver tus archivos, podes chequear tus mails, y archivos office. Te olvidás de llevar tus libros en tus viajes, hoy metes todos los libros electrónicos en tu tablet TOSHIBA Excite".

"El usuario argentino se va animando más a usarla en la calle"

Mariano Aguirre es PM de HP en Stylus, y con respecto a las tablets, opina que "a medida que las redes de telefonía móvil evolucionan, el usuario argentino se va animando más a usarla en la calle. Cada vez se ven más equipos con gente escuchando música o viendo videos on line y muchas cosas más".

- ¿Cuáles son las principales novedades en los modelos de tablets HP que serán comercializados este año?

- Display, conectividad HDMI y mayor autonomía en baterías para tablets van acompañando la evolución en procesadores. En el caso de HP, con los procesadores Intel Lexington 1,6 Ghz para que el usuario tenga un contacto más real por medio del equipo sin limitaciones.

El modelo de tablet HP disponible en Stylus es el HP SLATE 7 1800, con el procesador Intel Lexington 1,6 Ghz, 1GB de Ram, Memoria expansible hasta 32gbs y Android 4.1.2.

"2015, el gran paso en la evolución de las tablets"

Sebastian Teruel, PM de Lenovo en Stylus, se suma al diálogo: ¿Cómo evoluciona la categoría Tablet en el mercado argentino?

- En cierta manera, el negocio de Notebooks se ha visto afectado durante los últimos años desde la salida de las tablets en el mercado. Estos dispositivos son excelentes para ver películas, videos, fotos, emails y para jugar videojuegos. Frente a algunas limitaciones con respecto a las notebooks, a ciertas tablets se les puede añadir un teclado adicional. Particularmente, creo que el 2015 sera el año en el que estos dispositivos darán el gran paso en su evolución y el futuro unirá tablets y notebooks para convertirlos en un híbrido.

- ¿Qué modelo de tablet de Lenovo comercializa Stylus actualmente?

- La ThinkPad Tablet 2, que con lo mejor que Lenovo, Microsoft e Intel redefine lo que la empresa necesita, brindando un dispositivo productivo, portátil, confiable y seguro para el ejecutivo de hoy dia. Tiene las siguientes características: procesador Intel Atom Z2760, Windows 8, 64GB de disco duro, memoria de 2GB, Conexión LAN inalámbrica 802.11 a/b/g/n Bluetooth® 4.0, pantalla de 10,1” (16:9) y cámaras de frente y posterior.

"Año a año no dejan de crecer"

Javier Barba, PM de Samsung en el mayorista, coincide con el éxito que están teniendo las tablets. "Comenzaron a ganar terreno en los últimos años en hogares y en el segmento corporativo y año a año no dejan de crecer. Aunque tienen una gran competencia de parte de los celulares que cada vez incorporan pantallas de mayor tamaño y prestaciones".

Especialmente, Samsung se alió con más de 30 proveedores de contenidos mundiales y locales para ofrecer los llamados Galaxy Gifts, es decir, acceso a juegos, apps de productividad, entretenimiento, control parental y almacenamiento.

Los modelos disponibles en Stylus de la marca son las Tab S de 8.4" Wifi, y la Tab 3 Lite de 7" 3G.

Una excelente opción para mixear la oferta de equipos móviles

Griselda Ionnou, PM de Noblex en Stylus, espera para este 2015 un leve crecimiento en el mercado de tablets. "Pero la tendencia marca que los dispositivos seguirán teniendo presencia en el mundo de la tecnología de consumo".

- ¿Cómo ves que evoluciona la categoría Tablet en el mercado argentino?

- En el último tiempo se apunta a la extensión de la vida útil de estos dispositivos móviles. Esta es una de las causas de que se haya ralentizado un mercado tan en boga hasta hace poco, junto a la falta de innovación en hardware. Aun así, la categoría tablets no puede faltar en los canales ya que son una excelente opción para mixear la oferta de equipos móviles, pues ya están instalados en nuestra vida digital.

"Para ello contamos en nuestro portafolio con equipos Tablet Noblex que encajan perfecto en el mercado de consumo y con los últimos “detalles infaltables” como ser un procesador Intel dual core, Android 4.4, doble cámara, y un diseño de vanguardia que marca tendencia", agregó Griselda.


Más información: www.stylus.com.ar.