Samsung lanza su nueva marca Business para soluciones empresariales

La nueva estrategia comercial incluye todas ofertas a medida para usos específicos de la industria a través de la venta al retail, educación, hospitalidad, salud, finanzas y transporte

Samsung aprovechó la llegada de la feria tecnológica CeBIT 2015 para reafirmar su compromiso con el sector empresarial. Además, apuntó al Internet de las Cosas.

Won-Pyo Hong, Presidente y Director de mercadotecnia de la compañía, presentó Samsung Business, una marca dedicada específicamente a unificar la cartera de soluciones de negocios para clientes corporativos.

Business apunta a los negocios end-to-end de Samsung, incluyendo ofertas a medida para usos específicos de la industria a través de la venta al retail, educación, hospitalidad, salud, finanzas y transporte.

La nueva estrategia comercial de la sucoreana expande y unifica todas las soluciones de negocio, incluyendo Samsung KNOX para la gestión de seguridad y la movilidad de las empresas; Samsung SMART Signage, la solución de impresión; así como otras ofertas de negocios.

En el marco del CeBIT, la compañía exhibió varios de los productos que pasan a integrar la cartera de Bussines como Solución Mirror para el sector Retail; las soluciones para educación Samsung School, Samsung Cloud Print y Workbook Composer; las soluciones SMART Hotel y Information Bulletin Touch para hoteles; las soluciones de impresión Samsung Business Core para el mercado financiero; entre otras.



Samsung Business apunta al Internet de las Cosas para empresas

El mensaje del fabricante fue claro: todos los cañones de Samsung apuntan al Internet de las Cosas (IoT). Durante su conferencia en el salón principal del Recinto Ferial de Hannover, Won-Pyo Hong destacó la compañía está desarrollando un ecosistema de IoT innovador, abierto y colaborativo para las empresas.

"Conforme más y más empresas adopten Internet de las Cosas, tenemos una gran oportunidad para mejorar el valor del cliente con un incremento de la productividad y el beneficio", destacó el directivo, y agregó: "Se pueden realizar avances significativos en el proceso de los negocios a través de la aplicación del Internet de las Cosas en la gestión de inventarios, la enficiencia energética y aún más".

Por su parte, Marcelo Zuccas, vicepresidente de B2B de Samsung Electronics para América Latina, destacó que se trata de una herramienta que "va a cambiar nuestra forma de vivir y hacer negocios al igual que lo hizo Internet hace décadas, o el smartphone hace una década. Internet de las Cosas es el próximo gran fenómeno.

"Las empresas estarán en la vanguardia de la utilización del Internet de las Cosas, la logística de transformación y fabricación, haciendo más eficientes las operaciones y la interacción con el cliente más significativa. Nuestra cartera de ofertas de Samsung Business es una declaración clara de nuestro compromiso con la innovación, con la creación del New Business Experience para nuestros clientes corporativos", agregó Zuccas.


Más información: www.samsung.com, www.cebit.de.