Twitter se lanza al video en directo con Periscope

La nueva plataforma de streaming permite transmitir dede cualquier lugar y guardar los videos. "Queríamos construir lo más parecido a la teletransportación"

Para Twitter los videos de 30 segundos ya son cosa del pasado: llegó el boom del video en directo.

El primer capítulo de esta historia se remonta a comienzos de año, cuando la red social adquirió Periscope, una startup con sólo nueve empleados y lejos de estar terminada.

En el día de ayer, Twitter anunció de forma oficial el lanzamiento de esta nueva plataforma de video en streaming. Funciona de forma independiente a la red social, permite transmitir desde cualquier lugar y grabarlas para ver los videos más tarde. Obviamente, los videos se difundirán en la red social.

"Hace poco más de un año, quedamos fascinados con la idea de descubrir el mundo a través de los ojos de otra persona. ¿Y si pudiera ver a través de los ojos de un manifestante en Ucrania? ¿O ver el amanecer desde un globo de aire caliente en Cappadocia? Puede sonar loco, pero queríamos construir lo más parecido a la teletransportación", explica Periscope en su blog.

"Si bien hay muchas maneras de descubrir eventos y lugares, nos dimos cuenta de que no hay mejor manera de experimentar un lugar en este momento que a través de video en vivo. Una imagen vale más que mil palabras, pero el vídeo en vivo te puede llevar a algún lugar y te mostrará todo", agrega.



La app, que ya está disponible para iOS en la Apple Store (y lo estará en las próximas semanas para Android), tiene un timeline similar al de Twitter. Allí publica las transmisiones en vivo y, más abajo, las grabaciones más recientes. Los usuarios que estén viendo el video pueden enviar corazones para valorar los contenidos. Y lo pueden hacer sin límites.

Con Periscope, Twitter quiere aprovechar el boom de su máximo competidor Meerkat, una plataforma muy similar y popular en la red social. "Ofrece un nuevo par de ojos y oídos; permite viajar por el mundo y ponerse en los zapatos de otra persona; ver lo que ven, oir lo que escuchan; y, es de esperar, sentir lo que ellos sienten", destaca la startup adquirida por Twitter.

"Ver una emisión no es una experiencia pasiva como la televisión. En Periscope los espectadores influyen en la emisora mediante el envío de mensajes, y expresando su amor al tocar la pantalla para enviar corazones", agrega.


Más información: www.periscope.tv, www.twitter.com.