Tim Cook: "Algo muy peligroso está pasando en Estados Unidos"

El líder de Apple alertó sobre las nuevas leyes que, en nombre de la libertad religiosa, permiten discriminar a los homosexuales en EE.UU. Hoy hizo su descargo en el Washington Post

El CEO de la empresa más grande del mundo alertó sobre las nuevas leyes contra los gays en EE.UU.

Se trata del consejero delegado de Apple, Tim Cook, que tras haber anunciado ser gay ejerce un nuevo rol como activista y referente de los derechos de los homosexuales (ver también: Tim Cook, CEO de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay").

En esta ocasión, Cook se sirvió de las páginas editoriales de The Washington Post para denunciar y condenar las últimas leyes que se aprobaron en varios estados del país y que permiten un trato desigual a las personas por su condición sexual. "Algo muy peligroso está sucediendo en estados de todo el país", subrayó.



"Una ola legislativa permitirá a los ciudadanos discriminar a sus vecinos. Estas leyes van en contra de los principio sobre los que se fundó nuestra nación, y corremos el riesgo de que acaben con décadas de progreso hacia una mayor igualdad", agregó.

¿A qué leyes hace referencia el CEO de Apple? Se trata de una serie de normas aprobadas en estados como Indiana o Texas y que permiten a los comerciantes prohibir el ingreso de gays y lesbianas en nombre de una supuesta libertad religiosa. "Racionalizan la injusticia", sentenció.

"La comunidad empresarial reconoció hace mucho tiempo que la discriminación, en todas sus formas, es mala para el negocio. Por este motivo muestro mi rechazo a esta nueva ola legislativa. Escribo con la esperanza de que muchas más personas se unan a este movimiento", dijo.

Si bien el foco de atención está en las normas aprobadas el jueves pasado por el gobernador de Indiana, Mike Pence, Cook explicó que hay 19 estados con leyes similares que buscan discriminar a las personas por su sexualidad. Para él, estas normativas afectan gravemente al empleo y el desarrollo.

"Desde Carolina del Norte a Nevada, estos proyectos de ley bajo consideración harán un grave daño al empleo, el crecimiento y la vitalidad económica de las zonas del país donde la economía del siglo 21 una vez dio la bienvenida con los brazos abiertos", agregó.

"Tengo un gran respeto por la libertad religiosa. Cuando era niño, fui bautizado en una iglesia Bautista, y la fe siempre ha sido una parte importante de mi vida. Nunca me enseñaron ni creo que la religión debe ser usado como excusa para discriminar", concluyó.


Más información: www.apple.com.