CX se acerca al segmento corporativo y de gobierno junto a sus canales

"La idea es mostrar el presente y el futuro de las nuevas tecnologías", explicó Jesús Alonso, responsable del área

Con el objetivo de acercar información sobre lo último en tecnología, la marca de tecnología CX, desarrollada por el mayorista Air, impulsa durante este 2015 sus visitas programadas a entidades públicas y privadas de la mano de su canal de distribución.

Jesús Alonso, responsable del área Corporativa y de Gobierno en CX

"La idea es mostrar el presente y el futuro de las nuevas tecnologías, tanto las que están ya en el mercado, como las que se encuentran en desarrollo y a punto de ser lanzadas", explicó Jesús Alonso, responsable del área Corporativa y de Gobierno.

"Nos acercamos a los sectores IT de cada empresa u organismo, actualizando a su personal. Entendemos que de esa manera cada equipo puede revisar sus necesidades junto a nosotros, y conocer con qué nuevas incorporaciones tecnológicas pueden cubrirlas”, agregó.

- ¿Cuál es la estrategia de CX para el área corporativa y para Gobierno?

- Ambos tienen un punto en común: la necesidad de sumar nuevas tecnologías a su infraestructura IT. Sin embargo, entendemos que los procesos de compras y gestión administrativa son diferentes y propios de cada sector. Esto no sólo se aplica a la comparación entre gobierno y empresas. La realidad es que cada rubro corporativo debe atender necesidades propias de su sector. Nuestra estrategia parte de la base de que cada empresa o entidad es un mundo, y desde CX escuchamos, interpretamos, analizamos y adaptamos soluciones para cada caso, siempre con lo último en desarrollo informático.

- ¿Cómo trabajan junto a los resellers para crecer en este segmento del mercado?

- Contamos con una gran familia de resellers, especializados en el sector corporativo y de gobierno, con los que trabajamos los proyectos especiales de cada sector. Son ellos los que tienen relación directa, y los que llevan adelante la implementación y la venta. Las visitas a las empresas y entidades son siempre de la mano de un canal, dependiendo de varios factores como ser la zona geográfica, entre otras. El 90 por ciento de las visitas son coordinadas por los mismos resellers, y nuestro papel es acompañamos con entrenamiento sobre nuevas tecnologías, preparación que cada año se fortalece e incrementa.

- ¿Qué acciones planifican durante este 2015 para estos sectores?

Sin dudas, el 2015 está marcado por un fortalecimiento en las visitas al sector privado. La realidad es que en un principio no se había considerado la posibilidad, pero el acercamiento a entidades públicas llamó la atención de compañías que tienen el mismo deseo de saber más sobre tecnología, y cómo implementarla. Mejorar el rendimiento de la infraestructura IT en vistas a reducir los costos –sobre todo el generado por el consumo energético- es uno de los temas que más atrae.


Más información: www.redcx.com.