MyWiGo se lanza a competir con Samsung y Apple en la gama alta

La compañía fundada por dos argentinos en Valencia prepara el lanzamiento de MyWiGo V8, un smartphone de alto rendimiento y precio agresivo

Circuit Planet, la empresa fundada por los argentinos Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán, se lanza a competir con los smartphones de Apple y Samsung.

La compañía con centro de operaciones en Valencia, España, lanzará al mercado el V8. Se trata de un nuevo terminal que representa un interesante cambio de estrategia en la compañía, que apuntará a la gama alta.

MyWiGo es una línea de smartphones de gama baja y media que, hasta ahora, se caracterizaba por su precio agresivo. Luego de vender más de 95.000 dispositivos durante el año pasado y superar los 5 millones de euros de ingresos, la compañía se animará a dar un paso más.

"Con terminales muy baratos entramos en el mercado e hicimos ruido; ahora vamos a sacar el V8, que costará 349 euros. Tiene las mismas características que un iPhone (Apple) o el S6 (Samsung) y vale la mitad", dijo Fatelevich. "Hemos dado el paso porque nadie lo hacía. Todas las segundas marcas están enfocadas, salvo raras excepciones, a matarse en el precio", agregó.

La empresa opera diseñando un equipo con un equipo propio de ingenieros en Valencia y los manda a ensamblar a China, donde utilizan una fábrica de la cual son propietarios en un 20 por ciento.

"No somos fabricantes de nada, pero decidimos todo lo que lleva. Hacemos lo mismo que Apple, Samsung o LG, pero en una escala mucho menor", explicó Fatelevich.

El año pasado, el fabricante anunció una alianza estratégica con Banghó para producir su línea de smartphones en Argentina que hoy sirve para toda la región excepto Brasil, donde también comenzaron a producir smartphones (ver también: En alianza con Banghó, MyWigo comenzará a producir smartphones en Argentina).

¿Cómo es el nuevo MyWiGo V8?

Con la mira en el segmento de la gama alta, MyWiGo V8 cuenta con un procesador Octacore Qualcomm Snapdragon 810 con tecnología de 64 bits para aprovechar al máximo el rendimiento del nuevo sistema operativo de Android, 5.0 Lollipop.

El terminal, además, contará con memoria RAM de 3 GB DDR3 y una potente cámara trasera Sony de 21 Mpx capaz de grabar vídeo 4k y slowmotion. Su pantalla será de 5 pulgadas Full HD protegida con Gorila Glass. Su diseño se caracteriza por tener acabados premium y ser ultra ligero. Además, viene con tecnología 4G LTE. El smartphone estará disponible primero en España y costará 349 euros.

"Las grandes marcas se gastan miles de millones en I+D y en publicidad y nosotros vamos por detrás. Si, por ejemplo, Samsung saca un procesador nuevo, nosotros lo sacamos a los tres meses, cuando ya lo han probado y han visto que es bueno. Vamos por detrás de ellos, llegamos un pelín tarde pero manteniendo la calidad", agregó.


Más información: www.mywigo.com.