¿Cómo es Huawei P8, el nuevo smartphone ultra fino de alta gama?

Después de la llegada del iPhone 6 de Apple, el Samsung Galaxy S6 y el One M9 de HTC, faltaba la respuesta de otro de los gigantes del mercado de smartphones

Huawei presentó ayer P8, su flamante apuesta por la gama alta de este año. Metal, cristal y una extraordinaria delgadez son algunas de las características del nuevo buque insignia.

Según explicó durante la presentación Joonsuh Kim, director de diseño de Huawei, el P8 se apoya en cuatro pilares: diseño, cámara, conectividad y usabilidad. La compañía apostó claramente a un modelo elegante para crecer en el segmento.

Se trata de uno de los smartphones más delgados del mercado. El grosor del Huawei P8 es de apenas 6.4 milímetros, lo que significa que es más fino que el iPhone 6, que tiene 6,9 milímetros. El smartphone pesa sólo 144 gramos.



El smartphone tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y una de sus características es que cubre un espaciodel 78,3 por ciento de todo el frontal, lo que hace que el dispositivo no tenga que aumentar su tamaño para superar las 5 pulgadas. El radio de la pantalla es incluso superior al nuevo Samsung Galaxy S6.



Huawei P8 logra fotos más estables y con más color

En cuanto a su cámara, se nota una clara evolución respecto al Huawei P7. Tiene 13 megapíxeles, pero con funciones optimizadas como el macro, que ahora puede enfocar un objeto a sólo 4 centímetros de distancia; un estabilizador de imagen de última generación superior al del iPhone 6; y el sensor de colores, que los muestra más brillantes y con menos ruido.

Además, la cámara del Huawei P9 puede capturar el movimiento de la luz y tiene un sistema de reconocimiento de rostro mejorado. La frontal del dispositivo es de 8 megapíxeles, una de las más avanzadas del mercado.



Por dentro, el smartphone corre con un procesador kirin 930/935 de ocho núcleos fabricado por la compañía. Según informó Huawei, el mismo tiene un rendimiento de hasta un 80 por ciento más que las versiones anteriores, y permite que la batería tenga un día y medio de duración con un uso estándar.



La conectividad es una de las especialidades de Huawei, y volvió a demostrarlo. El P8 reduce en un 50 por ciento el número de llamadas que se interrumpen y mejora la velocidad de conexión al Wi-Fi.

Además, el terminal tiene capacidad para dos tarjetas SIM, e incluye una nueva función que permite hacer llamadas desde el extranjero sin tener que introducir el prefijo del país. También incluye una original función para encontrar el teléfono llamándolo con la voz.

Huawei P8 saldrá a la venta en los próximos días en 30 países, y costará 499 dólares. Como el iPhone, el P8 también vendrá en una versión con pantalla más grande: el Huawei P8 Max. Tendrá un display de 6,8 pulgadas y una autonomía de más de dos días, según el fabricante. Costará entre 550 y 650 euros.


Más información: www.huawei.com.