Con cuero y curvas, LG lanzó su esperado G4

LG presentó su nueva apuesta por la gama alta y buscará competir con el Samsung Galaxy S6. "Es el teléfono más ambicioso que hemos creado", destacó LG

La espera terminó. LG presentó su nuevo y ambicioso buque insignia para la gama alta del mercado de smartphones.

En el día de ayer el fabricante lanzó LG G4, el esperado sucesor del G3. Se hizo esperar un poco, pero se trata de una contundente respuesta a otros dispositivos como el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6.

Cumplimos con nuestra promesa de ´Innovación para una vida mejor´. Es un smartphone moderno y de excelente calidad que se enfoca en la entrega de una experiencia para usuario equilibrada y que además puede competir con lo mejor del mercado”, declaró el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, Juno Cho.

¿Qué hace especial al nuevo G4? Podría resumirse en tres palabras: cámara, curvas y cuero. Se trata de un terminal con una clara prioridad en el diseño, la elegancia y la comodidad para el usuario.



Es el primer smartphone del mercado en estar recubierto de cuero genuino y trabajado a mano. Los colores en el material son cálidos y cambian con el tiempo. Además es ecológico, y puede reciclarse fácilmente. También hay carcazas de plástico con detalles de cerámica y metal.

El LG G4 se caracteriza por su diseño Slim Arc y una pantalla de 5.5 pulgadas con una ligera curvatura que lo hace más cómodo en la palma de la mano. Según LG, el display ofrece un 20% más de eficacia en la reproducción de colores, un 25% de mejora en el brillo y un 50% más de contraste.



“Queríamos ofrecer a los consumidores un dispositivo realmente centrado en el individuo, que combine los sentimientos análogos con las tecnologías que ofrecen un desempeño real. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, continuó Juno Cho.

"El LG G4 personifica la sensibilidad humana, que puede ser reconocida en su diseño exterior Slim Arc y en la interfaz gráfica del usuario", agregó.

Además, se trata de la primera pantalla Quad HD que utiliza tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil en una sola capa a fin de brindar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto. Este tipo de tecnología se usa, por ejemplo, en los principales estudios de Hollywood.

Otra de las mayores apuestas del terminal está en su cámara. LG diseñó un módulo de 16MP que cuenta con una apertura de lente de F1.8.

¿Qué es lo que logra este tipo de lente? Permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más que en el G3 y mejora el desempeño de la cámara en lugares oscuros. Su cámara frontal también tuvo una mejora importante: pasó de 2.1 megapixeles a 8 megapixeles.



Por dentro, el G4 está equipado con el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE. “LG y Qualcomm Technologies colaboraron desde la etapa inicial de la introducción de Snapdragon 808 con el objetivo de afinar las tecnologías y hacer de algunas de las características únicas del LG G4 una realidad”, destacó el Dr. Paul E. Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm International.

LG G4 sale hoy a la venta en Corea del Sur, aunque la compañía aún no anunció el precio o la fecha de lanzamiento para el resto de los mercados. Sin embargo, se estima que podría llegar a la región en junio.


Más información: www.lg.com.