Brasil prohibe la app de transporte Uber

Tras una denuncia del sindicato de taxistas la app no podrá funcionar más en Sao Paulo. Uber podría recibir multas diarias

Se trata de una de las aplicaciones más populares de transporte en Estados Unidos, y será multada en Brasil.

Esta semana, un tribunal de Sao Paulo ordenó la suspensión de los servicios de Uber, la plataforma que contacta choferes privados y usuarios.

La aplicación tiene tres días para dejar de funcionar en el país o recibirá una multa diaria de 100.000 reales (33.967 dólares) que podría acumularse hasta los 5 millones de reales (unos 1.7 millones de dólares).

La decisión del tribunal llegó como respuesta a una denuncia del sindicato de taxis de Sao Paulo, quienes reclamaron que los choferes del servicio no siguen las normas de identificación y control administrativo correspondientes.

Uber funciona como un servicio de lujo, y venía funcionando hace un año en Brasil, donde cuenta con coches modelo sedán con asientos de cuero, aire acondicionado y hasta ofrecen agua a los clientes. Sin embargo, los choferes no tienen licencia de taxista.

La medida no afecta solamente al desarrollo del servicio: también alcanza a las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung, que no podrán ofrecer la aplicación en sus tiendas virtuales.


Más información: www.uber.com.