La estrategia de Stylus, en tiempos de DJAIs

Los Gerentes de Ventas de Stylus del Interior y Capital y GBA explican la estrategia del mayorista en un año complejo

Con casa central en Buenos aires y tres sucursales, ubicadas en Córdoba, Rosario y Mendoza, el mayorista Stylus mantiene su proactividad en ventas a través de un plan de acciones adecuado a los tiempos de DJAIs.

Para conocer mejor la estrategia, CanalAR dialogó con Héctor Fondello y Carlos Parodi, Gerentes de Ventas de Stylus de Capital y GBA, e Interior, respectivamente.

- ¿Cuál es la estrategia de Stylus para impulsar la relación con nuevos canales?

- HF: Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires la estrategia de Stylus se concentra en dos patas de apoyo: ofertas introductorias y oportunidad de crédito. Stylus cuenta con la herramienta de la oferta introductoria para tentar al nuevo cliente y que nos dé la oportunidad de demostrarle nuestra forma de trabajo. Acompañando estas primeras tentativas, el crédito juega un roll importante que se va desplegando en función del interés del comprador y obviamente, su comportamiento.

- CP: A pesar de la política de las declaraciones juradas para la importación, desde hace hace ya cuatro años, Stylus sigue con las visitas a clientes en todo el interior del país, recorriendo personalmente cada canal e invitándolo a nuestras presentaciones de productos. Esta estrategia de venta hace que los clientes se sientan acompañados por nuestras marcas. Así es que en cada provincia a la que asistimos reactivamos y generamos nuevos clientes.


Héctor Fondello

- ¿Cuáles son los principales mensajes que le transmiten al canal día a día?

- HF: En tiempos de DJAIs, límites de giro y certificados de seguridad eléctrica, es importante comunicar permanentemente las novedades, siendo que intentamos suplir faltantes, cubrir huecos de stock, y a veces lo logramos con mercadería de origen nacional. Otras veces se logra introducir otras opciones. Canalizamos esta difusión de las maneras que vemos posibles, como envíos a nuestra base propia, replicando en los medios IT, aprovechando y fomentando la cercanía y la fluidez del contacto con el vendedor. Este último es insustituíble, ya que no logramos reflejar de manera online, con la exactitud que la situación lo exige.

- ¿Qué es hoy lo más valorado por sus clientes?

- HF: Desde hace año y medio el negocio de la informática se puede definir como de disponiblidad intermitente. Por lo tanto el servicio más valorado por el cliente es conocer cuándo ingresa determinado modelo y concretar una preventa. Esta preventa, surgida de tanta avidez de productos que no llegan a nuestros puertos, es la que no le permite al cliente descansar en la información online.


Carlos Parodi

- ¿Cómo se vive en el interior este 2015, marcado por temas varios como las elecciones, la inflación y las restricciones a las importaciones?

- CP: Es un año muy complicado. Empezó en marzo y parecería que va a terminar en septiembre. Con respecto a la restricción de mercadería ya hace cuatro años que lo venimos sufriendo. Con algunas DJAIs que nos aprueban, contamos con más mercadería en stock y vamos sacando el negocio adelante.


Más información: www.stylus.com.ar.