El Apple Watch funciona mal con tatuajes

Se comprobó que el nuevo wereable tiene problemas para detectar el pulso cuando está en contacto con la piel tatuada. Caen las acciones de Apple

Llegó la primera polémica para el Apple Watch, y los efectos se sintieron en las finanzas de la empresa.

El reloj inteligente de Apple salió a la venta y un grupo de usuarios ya reportó problemas en el funcionamiento. Al parecer, todos tenían algún tatuaje en la muñeca.

Se trata del primer problema de funcionamiento que enfrenta el nuevo wereable de avanzada. Y Apple salió a confirmarlo: los sensores de luz en el revés del dispositivo se ven afectados por la tinta en la piel.

"Cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden impactar el funcionamiento del sensor que detecta el pulso", explicó la compañía a través de su web de soporte. "La tinta, patrones y saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz que llega al sensor, haciendo más difícil obtener una lectura precisa".

El problema se presenta sobre todo en el lector óptico de pulso cardíaco. El reloj usa luces LED combinadas con semiconductores sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca. Esto presenta serios errores en las apps de fitness.

Sin embargo, algunos usuarios también experimentaron inconvenientes más serios y reportaron que el dispositivo se bloquea cuando entra en contacto con la piel tatuada y no alerta al usuario de mensajes nuevos. Como de costumbre, las bromas no tardaron en llegar a las redes sociales, e incluso a los late night shows de EE.UU. como el de Conan O'Brien.



Por el problema, caen las acciones de Apple

Los reportes por el mal funcionamiento del nuevo wereable le costaron a Apple casi 40 mil millones de dólares en capitalización. Las acciones de la compañía bajaron ayer por quinta vez, acumulando una caída de 5.16 por ciento, lo que se traduce en 29 mil 492 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas del nuevo Apple Watch van viento en popa, y siguen generando ingresos récord en la de Cupertino. Quedó demostrado sólo en el primer día del reloj en el mercado, donde llegó al millón de reservas sólo en EE.UU (ver también: Apple Watch llegó al millón de reservas en sólo un día).


Más información: www.apple.com.