Lulu, la red social para mujeres llegó a México
7 de Mayo de 2015Las citas en la era digital cuentan con nuevas herramientas. Llega una plataforma para que las mujeres califiquen a los hombres que conocen
Donde hay una necesidad, hay una red social. Y llega a México una especialmente para mujeres.
Se trata de Lulu, una plataforma que promete ayudar a las mexicanas a tener "citas inteligentes". ¿Cómo funciona?
Lulu permite a sus usuarios calificar a los hombres con los que han salido. Para ello, pueden hacer una reseña a través de un quiz de opción múltiple. El humor, los modales, la apariencia y hasta la ambición en la vida son algunos de los puntos.
Las reseñas son anónimas, y van con puntuación. No sólo funciona para citas, sino que también se opinar y calificar a hermanos, exnovios, amigos y conocidos. Hay hashtags con cualidades y defectos.
"Lulu es el lugar seguro y cómodo para que las mujeres averigüen lo que quieran sobre sus posibles candidatos. Los hombres deben ser amables, comportarse y estar al tanto de nuestras reglas porque no es una plataforma en la que puedan tener un lenguaje descortés porque serán bloqueados”, comentó Alexandra Chong, creadora de Lulu, a CNN.
"Cuando tuve la idea de Lulu hace muchos años se debió a mi experiencia personal con mis amigos, a cómo comparto información sobre ellos y también del hecho de que ahora dependemos de smartphones y aplicaciones. Por eso hice un producto real para las mujeres, para que hagan decisiones más inteligentes y seguras", agregó.
Las usuarias pueden acceder al perfil y ver los puntajes de los hombres registrados. Si les interesa alguno tienen la opción de iniciar una conversación privada y de manera anónima hasta que lo decidan. La app está disponible para Android y iOS.
Según Chong, esta nueva red social puede ayudar a evitar algún tipo de violencia sexual, algo que, explicó, padecieron el 44 por ciento de las mujeres en México. "Lulu está revolucionando la inteligencia de las citas en este nuevo mundo digital”, destacó.
“Para los hombres es una plataforma de retroalimentación, donde pueden saber lo que las mujeres piensan sobre ellos por medio del puntaje y los hashtags que les han dado”, asegura la CEO de Lulu.
Sin embargo, la red social sí cuenta con una herramienta para hombres, aunque sólo una. Se trata de una opción que permite que los calificados borren su presencia de la plataforma. Algo es algo.