Diseño
ZTE presentó Nubia Z9, su nueva phablet sin marcos
8 de Mayo de 2015Llega un nuevo buque insignia que promete dejar su huella. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas que llega hasta los bordes
El boom de las pantallas grandes empieza a marcar un rumbo en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Esta semana, el fabricante chino ZTE presentó Nubia Z9, una nueva phablet de diseño innovador. Se trata de la apuesta de la compañía por la gama alta para este 2015, y no tiene bordes.
La estrategia de ZTE fue clara: concentrar todos sus esfuerzos en un smartphone que siga las tendencias más claras del mercado y lanzar lo que espera sea uno de los mejores teléfonos Android del año.
¿En qué se destaca el Nubia Z9? En su diseño sin marcos. ZTE expandido la pantalla de 5,2 pulgadas del dispositivo hasta sus límites laterales, y el resultado es un innovador display que se curva en los bordes.
Además, ZTE sumó funcionalidades a estos bordes laterales. Tocando los extremos de la pantalla el usuario puede realizar acciones como cambiar de aplicación, bloquear la pantalla o activar la cámara. Esto último se logra tomando el terminal con los dedos índices y pulgares, como si se sujetara una cámara de fotos.
En cuanto a éstas, el smartphone tiene una cámara trasera con una resolución de 16Mp que está configurada con un sensor de Sony e incluye funciones propias de la gama alta como estabilización óptica y grabación de vídeo en formato 4K. Su frontal se destaca con 8 MP.
Excepto, quizás, un Samsung Galaxy S6, el nuevo Nubia Z9 funciona con el mejor hardware del segmento Android: un procesador Snapdragon 810 con 8 núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. También habrá una versión un poco más económica con 3GB de RAM y 32GB.
La nueva phablet saldrá a la venta en China a partir del 21 de mayo a un precio de 560 dólares o 645 dólares, dependiendo el modelo. Por ahora, ZTE aún no anunció cuándo saldrá al mercado internacional.
Más información: www.ztedevice.com.