Apple conquista China por primera vez

Los de Cupertino lideran en smartphones y dejaron en segundo lugar a la local Xiaomi en un mercado al borde de la saturación

2015 se está transformando en un año histórico para Apple, el gigante tecnológico de Cupertino.

Por primera vez en su historia, la compañía conquistó la cima del mercado de smartphones más grande del planeta: China.

Según los datos presentados esta mañana por la analista IDC, Apple superó a su rival local Xiaomi, que venía con una gran proyección para el primer trimestre del año.

El reporte de la consultora revela que los usuarios se inclinaron más por las pantallas grandes del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple creció un 62,1 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y ahora tiene el 14,7 por ciento del mercado chino de smartphones.

Xiaomi perdió terreno en el mercado de los smartphones de gama media, donde Huawei planteó una fuerte competencia. Samsung y Lenovo bajaron en ventas y ocupan el cuarto y quinto lugar.



Con su alta proyección en el segmento de alta gama Apple supo encontrar su lugar en un mercado que es más volátil y menos emergente de lo que parecía. "Los smartphones están llegando a un alto nivel de saturación en China", destacó Kaitty Fok, de IDC China.

"China es pensado como un mercado emergente, pero en realidad la vasta mayoría de teléfonos que se venden en el país son smartphones, como ocurre en otros mercados maduros como USA, UK, Australia y Japón. Y al igual que esos mercados, convencer al usuario de que cambie su smartphone por otro nuevo será la nueva clave para crecer en China", agregó.

En este sentido, los números de Apple vienen viento en popa. El gigante de Cupertino presentó hace poco los resultados financieros del último trimestre y anunció ventas récord (ver también: Con otro récord, Apple logra su segundo mejor trimestre).


Más información: www.idc.com, www.apple.com.