Xiaomi fabricará sus smartphones en Brasil

La apodada "Apple china" anunció que en tres meses ya estarán a la venta sus equipos en el país. Se alió con Foxconn para sortear las trabas a las importaciones

Uno de los fabricantes chinos con más proyección a nivel global confirmó su llegada a la región. Y empezará por Brasil.

Se trata de Xiaomi, que planea empezar a vender sus smartphones en el país dentro de tres meses para luego empezar a desembarcar en otros mercados de la región.

Para adaptar su modelo de negocios, la llamada "Apple China" anunció que fabricará sus dispositivos en el país en colaboración con Foxconn. De esta manera sorteará las trabas a las importaciones.

"No se pueden hacer negocios en Brasil sin la fabricación local, porque no se pueden importar teléfonos ya que los impuestos son muy altos, explicó a Globo el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra.

"Este sistema está diseñado para forzar a todos a fabricar en el país, así que tenemos que adaptarnos", agregó el directivo de Xiaomi.

Según Barra, Brasil es uno de los mercados clave para Xiaomi en su expansión global. Después de un gran éxito en China- mercado de lideró hasta el último trimestre, donde ganó Apple- la compañía tiene en la mira países como Turquía, Rusia, México, y otros mercados de América Latina.

Los smartphones de Xiaomi se caracterizan por su desempeño y precio agresivo. Cuentan con el sistema operativo MIUI, una versión modificada de Android, y se ubican en la gama alta del mercado. Su terminal más destacado es el MI 3, que fue presentado en septiembre del año pasado.

MI 3 tiene una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD y un procesador Tegra 4 1.8 GHz o Snapdragon 800 a 2.3 GHz. Cuesta entre 330 y 410 dólares, dependiendo la cantidad de GB. Será uno de los modelos que llegará a Brasil.


Más información: www.mi.com.