Honor llegó a México y apunta a los nativos digitales

La compañía de Huawei presentó su smartphone Honor 4X para millennials y universitarios. Costará 2.999 pesos y se venderá sólo por Internet

El hermano menor de Huawei ha llegado a México, y apuesta a un público muy específico para crecer en el mercado local.

Se trata de Honor, una división de la empresa china presentada hace un año que acaba de lanzar en México su smartphone de gama alta, Honor 4X.

La estrategia comercial de la compañía apunta a los universitarios y a los llamados nativos digitales o millennials, usuarios conectados y completamente familiarizados con la tecnología.

Para esto, el 30 por ciento del presupuesto de la compañía estará dedicado a realizar activaciones específicas en universidades de la Ciudad de México para que los estudiantes puedan probar el equipo. Honor 4X se venderá exclusivamente a través de su página web.

“Es un reto muy grande, pero creemos que podemos lograrlo en un plazo de 12 meses y hacernos notar en el gusto del público; vamos por aquellos que viven Internet todos los días”, dijo el country manager de Honor en el país, Gabriel Vallari, a CNN.

Honor 4X tiene tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, y funciona con redes 4G; cuenta con cámaras de 13 MP y 5 MP; un poderoso procesador de 8 núcleos a 64 bits; y funciona con Android 4.4, aunque se actualizará a la última versión en agosto.



Una de las claves del smartphone estará en su precio competitivo de 2.999 pesos. Además, el terminal vendrá precargado con apps como Uber, Mercadopago, Spotify, Gameloft, Linio, DHL y Yahoo. Sale a la venta el 20 de mayo.

Según Vallari, la compañía espera llegar al 10 por ciento del mercado de smartphones en sólo un año. "Sabemos que no vamos a vender millones en el país, pero sí queremos hacer una diferencia en el consumidor de aqui a mayo de 2016", explicó. Y agregó: "Venimos por toda la región y el primer paso es México".


Más información: www.hihonor.in.