HTC cierra división de compactos y no habrá One M9 Mini
18 de Mayo de 2015"La industria se está moviendo hacia nuevos móviles con más de cinco pulgadas de tamaño. Y nuestra hoja de ruta también se encuentra en ese camino", dijo Jack Tong
El boom de las pantallas grandes está cambiando rápidamente el rumbo del mercado donde, al parecer, los "mini" ya pasaron de moda.
HTC anunció el cierre de su división de teléfonos compactos, descarcando la posibilidad de lanzar una versión pequeña de su nuevo buque insignia, One M9. No habrá más mini para el fabricante.
Según revela un informe del Focus Taiwan, HTC tuvo que cambiar su roadmap y cancelar su plan de lanzar una versión del One M9 con pantalla más chica. La compañía apunta más bien lo contrario y presentó One M9 +, una versión de 5.2 pulgadas.
Jack Tong, presidente de HTC para el norte de Asia, dijo que la división "mini" creada hae dos años dejará de producir dispositivos. Ya había presentado dos terminales: el HTC One mini de 4.3 pulgadas y el HTC One mini 2 de 4.5 pulgadas, y ninguno de los dos se actualizará a Android Lollipop.
"La industria se está moviendo hacia nuevos móviles con más de cinco pulgadas de tamaño. Y nuestra hoja de ruta también se encuentra en ese camino", explicó Tong.
HTC está tratando de evitar los pasos en falso. El lanzamiento de su nuevo buque insignia no logró levantar los números de la compañía, que vienen de desplomarse un 39 por ciento respecto al año pasado (ver también: HTC cae casi un 40% a pesar del One M9).
Cada vez hay más phablet, y no solo en la gama alta del mercado. Se suman los fabricantes que apuestan a crear más dispositivos asequibles con pantallas de más de 5 pulgadas, y esta tendencia está afectando también al mercado de tablets (ver también: Las phablet crecen y frenan al mercado de tablets).
Más información: www-htc.com.